Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

¿Qué es la autenticidad?

Una de las señales que nos indican que vivimos en un mundo que aspira a ser mejor, lo manifiesta la gran cantidad de atención que muchas personas prestan al llamado de una vida auténtica. La mayoría de nosotros aspiramos a tener carreras y trabajos significativos. Buscamos relaciones que trasciendan los viejos roles y que sean emocional y espiritualmente satisfactorias. Cuestionamos las voces de las tan llamadas “autoridades” que parecen superficiales, y buscamos nuevos modos de crear comunidad. Queremos ser y estar con auténticos líderes. La palabra “autenticidad” domina la gran mayoría de los medios de auto-ayuda y de inspiración.

Pero ¿qué significa ser auténtico en realidad? ¿Cómo discernir qué voz escuchar? ¿Y qué es lo que nos hace ser auténticos? La palabra autenticidad puede definirse como: ser genuino o verdadero. Ser lo que se dice ser.

Uno de los desafíos de ser auténtico en el mundo de hoy es que hay tantas voces falsas, que resulta fácil considerarlas como “verdaderas”. ¿Cuántas veces has intentado seguir un hilo particular en tu vida, pensando o esperando que te conectaría con tu “verdadero ser”, sólo para quedar decepcionado, estresado, fragmentado o teniendo otras experiencias negativas? Todos nosotros tenemos un “sentido del ser” que se encuentra basado en el hecho de identificarnos con nuestra personalidad particular. Esto quiere decir que nuestro sentido del ser auténticos es “quien nosotros pensamos que somos”.

Algunas recomendaciones para guiarlo en su discernimiento y orientación hacia la senda de la autenticidad son las siguientes:

1) Si no lo has hecho ya, comienza el proceso de identificar tus aspiraciones profundas. Las aspiraciones profundas son las que se identifican con nuestro ser auténtico, y este es un muy buen camino para llegar a descubrirlo.
2) Busca identificar quién eres en realidad, una vez que hayas descubierto tus aspiraciones profundas.
3) A veces escuchamos diversas voces. Mientras te encuentres discerniendo qué voz interna escuchar, fíjate si sientes compulsión a seguir un modo particular de hacer las cosas. Autenticidad no es necesariamente compulsión.

Y para ti, ¿Qué es la autenciticidad? Escríbenos tu propia definición al respecto.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


42 Comentarios

  1. ana maria dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario del blog, sobre la autenticidad, además es mostrarse “como uno es”, sin importar el que dirán, el que pensarán de uno, el querer acomodarse para no caer mal. La persona “autentica” reacciona siempre de la misma manera.
    Felicito al Filosofo Hugo Gandolfi, por enviarnos estos comentarios, que me hacen reflexionar sobre mi persona, sobre mi crecimiento, sobre mi felicidad.
    Un abrazo
    Anita

  2. Sandra Mabel dice:

    Me parece que ser auténtico es ante todas las cosas ser “fiel” en todo, primero con Dios, luego con uno mismo para no traicionar nuestras propias convicciones, ser auténtico es poder cumplir nuestras aspiraciones verdaderas lo cuál se logra despojándonos de todo complejo y creencias inculcados por el medio ambiente que nos toco vivir.
    Cuándo me decidí a decir “si o no” desde adentro: antes no lo hacía para no traicionar a lo que yo creía los demás esperaban de mi o no salirme de determinados modelos, particularmente he experimentado una sensación única de plenitud paz y ganas de hacer. Un día me levanté y me dije me hago cargo de mi: tal cuál soy me acepto como soy físicamente e internamente, me miré en el espejo y empecé a quererme si levanté mi autoestima, en cuanto a lo que deseaba me despojé del que dirán y créanme fue “mágico” de pronto mi visión de la vida adquirió brillo me sentí una persona más segura en mis acciones hasta más linda aceptándome tal cuál fui creada así es, aprendí a sacar provecho de lo que tengo, supe comprender que soy una creación de Dios y que tengo una misión porque todos tenemos alguna belleza algún talento alguna virtud y hay que descubrirlos…..es por eso que pienso que ser auténticos es la clave que nos generará hermosas consecuencias.

  3. Leonardo Romano dice:

    A mi me parece que como otros animales el ser humano se ha valido del engaño como herramienta de supervivencia, le es natural hacerlo. Sin embargo somos seres que evolucionamos y estamos permanentemente adaptandonos a nuestro medio y es asi que a esta herramienta, la del engaño, camuflaje, mentira, etc, se le ha consignado como pecado.
    Siendo la supervivencia de la especie al parecer el fin a priori, se da que la evolucion se da ahora en comprender que la confianza es la emoción mas adecuada, la confianza en vez de nuestra cultura aun del temor, y la confiaza se construye desde la honestidad, desde aprender de otro que se hace responsable de sus actos y que hace lo que dice que va ha hacer.
    Sin embargo me parece, el asunto de la autenticidad tiene que ver con el aspecto mas importante de la honestidad, El no engañarnos nosotros mismos, lo que implica saber quien y como somos, y bueno a mi no me hace sentido que seamos nuestros pensamientos, dice:
    “Esto quiere decir que nuestro sentido del ser auténticos es “quien nosotros pensamos que somos”.
    Creo que somos nuestros actos, nuestros pensamientos sobre nosotros mismos puenden ser muy grandiosos, pero todos y nosotros definimos a otro por sus actos, y nuestros actos son nuestra trayectoria en el tiempo, incluso nuestra manera de sonreir tiene que ver con quienes somos, asi es que para conocernos a nosotros mismos no tiene mucho sentido meternos en la calculadora llamada mente, tenemos que aprender a reconocer nuestras emociones y a mirar que dice de nosotros nuestro cuerpo.
    Creo que cuando se alinea ese ser que descubrimos en nuestros actos con nuestras emociones y con la idea de quien creemos ser, y actuamos en consecuencia es que lo brilla como alguien autentico.
    Ademas el gran beneficio de ser autentico, es la paz interior, el que es autentico no pierde mucho tiempo cuestionandose.
    A_K

  4. ANA MARIBEL dice:

    1. EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITAR AL FILOSOFO HUGO POR ESOS GRANDES TEMAS YA QUE SON MUY BUENOS Y NOS DEJAN EN QUE PENSAR Y COMO ACTUAR PARA MEJORAR SIERTAS AREAS DE NUESTRA VIDA . PARA MI EN LO PERSONAL LA AUTENTISIDAD, DIOS NOS LA DIO DESDE QUE NACIMOS PERO CUANDO CRECEMOS LA VAMOS PERDIENDO YA Q

  5. CRISTIAN LUNA dice:

    De ante mano muchas gracias por darnos a conocer esas maneras con las que podemos ser autenticos.. y aohra pues abuscarle ya ver que que es lo que verdaderamente queremos ser…

    yo pienso que la “autenticidad” es en realidad lo que uno quiere hacer y que a veces es muy dificil de identificar ya que nos dejamos influenciar por otras personas o por un entorno que no es el nuestro, y no nos preguntamos si es lo que realmente queremos, es muy iportante por que si lograqmos encontrar lo que queremos “ser” vamos hacer las cosas bien y desde ahi ya tenemos nuestro primer paso al exito en nuestra vida. y esto resulta, creo yo, de una fuerza natural para lo que estamos hechos en esta vida.

    les deseo el exito a todos!!!

  6. [...] Bueno, en verdad no es una cuestión de solucionar nada. Como Einstein explicó maravillosamente: No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia que creó el problema en primer lugar. El crecimiento o la madurez vienen naturalmente, no se lo entiende ni se lo llama. Es la autenticidad. [...]

  7. ely rodriguez meraz dice:

    si nos vemos desnudos frente a un espejo, detras del maquillaje, y vestimenta de diario ke probablemente nos hace ver algo interesantes o todo lo contrario,
    ese del otro lado, nuestro reflejo, sin nada encima, busca salir y demostrar kien es sin aparentar algo ke no es. ser autentico es ser Tu y nadie mas.
    *****petit*****
    ely

  8. alin dice:

    me encantan esas palabras tal vez soy muy joven para opinar sobre esto pero lo que dice es cierto si a mi me dijeran que es autenticidad yo siplemente diria que es no seguir a los demas sino ser como eres y punto

  9. patty dice:

    pero como ser autentico en un mundo tan limitado, en un mundo donde existen muchas reglas, por ejemplo un niño es autentico pero al pasar de los años los padres le enseñan a star callado en la iglesia, a saludar, a sentarse de cierta forma, etc……ser autentico es conectarse con nuestro yo interno, al fin y al cabo siempre terminas copiando lo q mas te agrada de los demas y asi creas tu propio yo pero eso es ser AUTENTICO¡??¡?¡?

  10. Estela dice:

    Felicitaciones por este blog maravilloso que siempre recomiendo y Feliz 2009
    Covey dice: Nos preocupa mas el parecer que en el SER, y creo que eso dice mucho de lo que aqui estamos aportando. Perticularmente creo que si tengo claro Quien SOY y cual es mi objetivo de vida eso me permite ser fiel conmigo, con mis principio y valores… y la victoria estara asegurada.
    Estela
    New York

  11. anadeluz1 dice:

    La mayoria de las personas que aun no han encontrado su propia verdad interior, o autenticidad. Pueden ser de distintas formas, segun con las personas que esten alrededor, esto en la medida que hayan desarrollado mas su autenticidad o la tengan a medias. Hay personas camaleonicas, que se adaptan al medio en el que estan, y otras que son ellas mismas y hablan desde su propia verdad, esten con quien esten.
    No buscan la aprobacion y la aceptacion en el exterior, porque la tienen en su interior. Tampoco les importa si no gustan a otros, no se valoran por la opinion exterior, y si se valoran por su propio amor interior o amor propio.
    Es cierto que en este mundo nacemos puros, luego nos enseñan muchas reglas, sistemas de creencias, deberias………….
    y al final acabamos perdiendo esa pureza de la niñez. Entonces se trata de recuperar al niño interior puro, pero ya desde la experiencia que porta el yo adulto. Se trata de limpiar las malas hiervas, y todo aquel sistema de creencia que no vibre con nuestra propia verdad interior.
    Los demas estan haciendonos de espejo. Y a traves de todos, podemos elegir lo que mas nos gusta o menos nos gusta. Es facil que una mayoria quiere parecerse mas a la madre teresa de calcuta, que a Bin laden.
    Todas las personas que estan ahi afuera, estan haciendo de espejos, nos ofrecen contrastes, para que realmente podamos encontrar nuestro verdadero yo, y lo que elegimos ser, a traves de ver lo que nos devuelven esos espejos.
    Podemos encontrar que vibramos con las verdades de otros, porque esas verdades se corresponden con nuestra propia verdad interior, y nos estan reflejando lo que somos, lo que nos gusta o lo que nos desagrada.
    Hay una resonancia o un rechazo, cuando vemos a esas otras personas que nos hacen de espejo.
    El tema es que podemos aprender tanto observando a aquellos que nos agradan, como a aquellos que no. Porque en todos encontraremos regalos, para mejorarnos.
    Y encontrar nuestra propia autenticidad, verdad e integridad, del momento.
    Porque la verdad es eternamente cambiante, no somos los mismos ahora, que eramos hace cinco años. A medida que accedemos a mas sabiduria y conocimiento, mas nos expandimos y mas expandimos esa verdad interior, que es eternamente cambiante y mutable.
    Asi que lo que es importante es mantenernos fieles a la verdad del aqui y ahora presente, la que conocemos hasta el dia de hoy, y ir con esa verdad por donde nos movamos.
    Eso significa no cambiar de cara, segun quien este cerca o no, el camaleon cambia su apariencia para protegerse, una persona que cambia de cara segun con quien este, lo hace por un temor.
    Cuando una persona es autentica, defiende su misma verdad este donde este, es fiel a si misma, no teme nada, no busca aceptacion exterior, ni aprobacion, le da igual no gustar a todos, y es quien elige ser en cada momento, sabiendo que puede seguir cambiando. Eso es para mi la autenticidad.
    Un abrazo
    Anadeluz1

  12. nicolas dice:

    ser o no ser ………autentico.,…….cada uno de nosotros tiene una infinidad de dones que ninguno que este a tu lado las tendra .. como todo es relativo en esta vida podria ser algo negativo o positivo….en si la autenticidad en ser uno mismo frente a uno mismo y las personas… cuanta gente aparenta ser algo que no es para llegar hacer algo que quiere pero que a la vez su ser no entiende …ahi que ser uno mismo como es …si tenemos defectos trabajar en ellos y si es positivos darlos y aportarlos a la humanidad y tu entorno pero eso es lo hermoso de la vida cada momento del ahora que pasa conocernos ser autenticos unicos y asi podremos aclarar el universo interior que cada uno guarda en su templo de vida ……

  13. Leonardo Romano dice:

    Adscribo plenamente a lo que dice Anadeluz, un abrazo para todos y que logren sus sueños para el 2009. Que sean felices y exitosos.
    Leo

  14. andres dice:

    autenticidad se da cuando el pensar, el hablar y el hacer estan en sincronia

  15. milagritos dice:

    tambien pienso lo mismo q la autenticidad se da cuando: uno se conoce realmente: (fe esperanza amor) con DIos nada me faltara :es decir cada persona sabe lo q dice y piensa,de acuerdo al tiempo en q se encuentre, me pregunto yo….? porq a la mayoria de las personas les gusta criticar a los demas y no se critican a si mismos…..el mundo se viste de varios colores.. si no” no seria mundo.”…me gustaria mucho escribir un libro sobre mi vida….desde mi niñez. para q cada persona valore desde pequeño lo hermosa q es la vida….la vida es bonita “depende de cada uno como quiera vivirla” ………lo pasado es historia.el futuro es un misterio ,y el presente es un obsequio..?

  16. Daniel dice:

    Hola a todos:
    Soy su nuevo amigo, y quiero decirles que ser autentico es ser lo que cada uno quera ser.
    Si estar loco es hacer lo que uno quiere, y estar cuerdo es hacer lo que quieren los demas……yo estoy loco.

    Soy como quiero ser, ser amigo de todos
    Ranchero hasta los codos, sincero a más no poder.
    Soy como quiero ser.

    Un cordial saludo para todos los que lean mi comentario….
    Hasta pronto

  17. sindi dice:

    la autenticidad es una desicion, es ser simplemente por el hecho de ser, sin kerer agradar a nadie mas que no sea a si mismo…….
    ser autentico es tener la misma actitud, la misma manera de pensar, pese a que los demas difieran d el.
    ser autentico es tener integridad personal,eligiendo siempre lo correcto a pesar que a mi alrededor las cosas no igualen lo k piense.

  18. mel(L) dice:

    Y en cuanto a la autenticidad opinamos que esta está claramente relacionada con la verdad.
    Ya que ser autentico lleva a relacionarse con lo que uno verdaderamente piensa de uno mismo, y no lo que los demás piensan de uno. Si bien llegar a conocer la autenticidad de cada uno requiere de muchos pasos, durante el camino de la vida descubrimos nuestra verdadera personalidad y quienes somos auténticamente.

  19. me pacece muy chebre para mi que soy una jovencita que apenas estoy empesando esta vida.
    y en cuanto ala autenticidad opino mque toda persona debe tener autenticidad para triunfar.

  20. camilo dice:

    yo pienso que la autenticidad es lo mismo que uno ser

  21. Rodrigo dice:

    Autenticidad no solo define el carácter, también define situaciones, contextos históricos desfigurados y reestructurados, ideologías, define a la propia cultura y a la ajena haciendo de lado su ascepción coloquial. Escuché un comentario de una doctora en antropologia: “lo auténtico es un momento”. Así pues, lo auténtico se define como algo verosímil, cuyo significado no es categóricamente la realidad absoluta sino el conjunto de experiencias personales y cómo estas experiencias configuran su realidad “auténtica”. Soy malísimo escribiendo así que perdón si no me doy a entender. Saludos.

  22. Nakda dice:

    Ser autentico , es vivir , creer y adorar…

  23. Omar meza dice:

    hola me gusto el blogpero yo quiero saber las manifestaciones de la autenticidad me serviria de mucho mandemelo a mi msn picoro12_2000@hotmail.com
    saludo2

  24. CARLOS dice:

    LOS SERES HUMANOS SOMOS MUCHO MAS GRANDES DE LO QUE JAMAS HAYAMOS SOÑADO SER,DENTRO DE NOSOTROS DUERME UN POTENCIAL ENORME…, Y ESPERA QUE LA PARTE MAS VALIENTE NUESTRA LO DESPIERTE…, DEBEMOS ELIMINAR LOS OBSTACULOS QUE LOS HAN ESTADO TAPANDO PARA ALCANZAR NUETRA NATURALEZA ORIGINAL….

    ES AHI DONDE DEBEMOS TENER LA VERDADERA AUTENTICIDAD…EL UNIVERSO LO TENEMOS A NUESTRO FAVOR, Y ESA FUERZA QUE LO CREO PONE ALAS A NUETRAS VIDAS PARA QUE VOLEMOS ALTO…, EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES VIVIMOS LA VIDA QUE OTROS QUIEREN QUE VIVAMOS…, Y EN TAN BREVE PASO POR LA TIERRA NOS DAMOS CUENTA HASTA EL FINAL DE NUESTRA EXISTENCIA QUE NO VIVIMOS LO QUE QUERIAMOS…., DEBEMOS SOLTAR AMARRAS Y DEJAR QUE NUESTRO BARCO NAVEGUE MAR ADENTRO…VIVAMOS HOY EL PRESENTE, INTENSAMENTE COMO SI FUERA NUESTRO ULTIMO DIA…, COMO DIJO NAKDA..VIVIR, CREER Y ADORAR…, ADORAR ES UN ESTILO DE VIDA…..SALUDOS UN ABRZO Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A CRECER CON LOS COMENTARIOS.

  25. Bueno, yo pienso que para ser autentico tenemos que negarnos a nosotros mismos de acuerdo a como nos dicta la sociedad que debemos de ser y de comportarnos,,,, la sociedad lo único que hace es reprimir esa autenticidad que cada ser humano trae desde que nace. Para ser autentico tienes que dejar de escuchar lo que los demás dicen que debes hacer, debes aprender a escuchar la voz que marca tu mente y tu corazón, y seguirla. Es difícil , puesto que nacemos en una sociedad totalmente manipulada por las costumbres, pero hay demasiados ejemplos de personas que decidieron darse la oportunidad de escuchar y sobretodo de seguir a esa voz interna sin importarles absolutamente nada de lo que pudieran decir los demás. Personas que van desde artistas, hasta físicos y químicos y grandes pensadores que han marcado la historia real de nuestra humanidad, y no la gran basura que nos dicta la sociedad. Creo que si queremos hacer real nuestro sueño, definitivamente tenemos que escuchar y seguir nuestras convicciones , nuestras realidades y nuestros pensamientos al 100 % sin importarnos que es lo que opinan y dicen los demás : ahí esta la autenticidad.
    Jonatan Israel Reyes Gasca.
    Saludos a todos y sean auténticos, hacen falta muchas , demasiadas personas autenticas. Por eso es que la sociedad se encuentra en una etapa de estancamiento , por que nos están reprimiendo desde que entramos al Kinder , y luego en primaria y así sucesivamente te están diciendo que pensar , pero realmente no nos están enseñando a reflexionar, ni mucho menos a actuar.

  26. daniela correa dice:

    es identificar las distintas formas de autenticidad que se presentan en la vida cotidiana

  27. Ariiadna dice:

    quisiera compartir con ustedes mi ensayo acerca de la autenticidad ya que creo que es un tema muy importante del cual todos deberíamos estar al tanto ya que es algo que esta en cada persona.

    ¿Qué es la autenticidad? ¿Por qué esta es muy importante en cada persona?
    La autenticidad es ser realmente uno mismo y de estar orgulloso de quien se es en cualquier circunstancia sin importar la opinión de los demás, es demostrar una personalidad diferente y propia sin intentar ser alguien más talvez por popularidad, vergüenza o simplemente por miedo de demostrarlo.

    Hoy en día es muy difícil que una persona mantenga su autenticidad debido a la gran importancia que tiene en la sociedad la presión social, sin embargo tener autenticidad es tener una propia personalidad la cual destaque como somos. “Esto quiere decir que nuestro sentido del ser auténticos es quien nosotros pensamos que somos” (Hugo Landolfi, Internet). La autenticidad de la personalidad no siempre va a ser bien acogida pero es mejor demostrar quien realmente somos que crear imágenes falsas que nosotros mismos no podemos creer.

    La autenticidad no se trata de vivir una vida que otras personas creen convenientes para nosotros o que simplemente quieren que vivamos a su modo, eso no es autenticidad, la verdadera autenticidad la creamos cada uno de nosotros a nuestra manera ya que es algo natural de cada uno, algo con lo que nacemos y con lo que creceremos, muchas veces lo esconderemos por temor pero lo importante es que cada uno de nosotros tengamos claro que no somos iguales a nadie simplemente somos quienes queremos ser empezando desde nuestra forma de vestir hasta nuestra forma de interactuar y actuar con los demás.

    Una persona con autenticidad es aquella que tiene claros sus propósitos y aspiraciones en la vida también es la que actúa como en realidad es sin importar opiniones ni pensamientos de gente diferente. Cada persona es autentica y diferente en este mundo por cada pensamiento y acto. La autenticidad es el ser alguien original y real sin intentar parecerse a alguien por como es, es decir sin dejarse influenciar por los demás, por la sociedad y por el entorno en el que nos encontramos en definitiva autenticidad es encontrarnos con nuestro yo interno.

    Es por todo esto que la autenticidad trae una conclusión muy importante y es que cada persona es diferente en todo aspecto. En mi opinión la palabra “normal” para describir a una persona contradice totalmente a la autenticidad ya que no tiene sentido por que dentro de cada persona hay una personalidad propia y original que talvez no es expuesta o talvez si pero la palabra normal intenta describir a una comunidad igual o con las mismas costumbres, características, etc. lo cual es falso ya que cada persona es tiene su forma de expresarse y de ser en todo ámbito y circunstancia.

  28. Begoña dice:

    Hola Hugo,
    La palabra autenticidad me inspira escuchar la voz del corazón.
    Saludos desde España,
    Begoña

  29. Dani dice:

    Hola a toods soy nueva lo que digo de ser autenticos es que uno debe ser uno mismo sin importar lo que diga los demas soy autentica por que digo lo soy
    soy colombiana de pura sepa y si quedan que soy loka pero asi soy autentica

  30. jhoncito dice:

    HALA HUGO Q TAL TUS COMENTARIOS SON LO MAXIMO SOBRE AUTENTICIDAD DE SER UNO MISMO DE VALORARSE UNO MISMO……………… BUENO UN ABRASO

  31. mike dice:

    es lo maximo uno mismo
    demuwstra tu personalidad y sabras
    quien eres
    chau fue un gusto

  32. Carmen Rosa dice:

    Ser autentico es ser sincero con uno mismo y con los demás, es ser uno mismo en todo lugar ,en cualquier momento y situación, demostrar lo que pensamos y sentimos sin ponernos ninguna careta.

  33. joan sebastian dice:

    esto enverdad me parecio mui bacano que piensen asi

  34. milagro gracia dice:

    muy bueno el blog, la esencia del ser humano y ser grande, geunio es la comunicacion al mundo exterior dando lo mejor de ti con amor sin temores, siendo uno mismo, sin seguir modelos y con sentido comun en los 365 dias del año.

  35. mar lpez dice:

    uhh. que bonito comentario que hacen, eso se hace ver que en cada persona tienen sus ideales diferentes y diferentes autenticidad.
    para mi la autenticidad es ceptarte de ti mismo como eres , ser veraz y integro……… y los elementos que te lleva ala utenticida son 4 como:
    fisica,intelectual,emocional,espiritual y social. estos son los cuatro factores que debes de conocer en tu interior como ser humano.

  36. mirella dice:

    bueno lo que yo se de AUTENTICIDAD signifik mostrarnos a los d3mas tal y como somos sin fingir ni inventar nada.es hablar con sinceridad de las emociones que tenemos y de las ideas que aseptamos,mostrar a los otros nuestra manera de ver el mundo y nuestra forma de sentir y pensar …….bueno eso lo saqe del libro de 5to año ”b”del cole los heroes de san juan

  37. Francisco dice:

    solamente escuche la pequeña introducion y me parecio muy interesante

  38. enrique pineda dice:

    la autenticidad nos lleva a tomar en cuenta todo lo que deseamos tener lo que podemos ver en las demás personas queriendo ser como ellas en reflejos de la felicidad del emprendimiento de lideres de cada nación. el ser humano hoy no piensa antes de hacer las cosas se actúa sin un razonamiento lógico ¿que voy hacer, ¿como lo voy hacer?, ¿porque lo voy hacer? ¿que beneficios voy a tener?, y ¿que circunstancias voy a tener? el no estudia los hechos en que vivimos. la sociedad es el arma mas destructible del hombre ella nos ataca nos deprime forzándonos a hacer las cosas que quieren de nosotros HOY NO VIVIMOS EN LA LIBERTAD JUSTA las preguntas y respuestas no tienen lógica con lo la realidad nos esta mostrando un mundo sin justicia sin respeto y sin dignidad las palabras no nos sirven las acciones son las que nos ayudad pero acciones de perseverancia acciones que ayuden a los demás y que se ayuden a ellos mismos de nada resolver un problema nos sirve de mucho pero quien quiere vivir de problemas seamos justos todos respetemos las ideas de los demás que es lo que los hacen mas prácticos en la autenticidad no queremos mundo sin opinión si dios murió por nosotros tenemos que fortalecer el alma que es lo que mas nos hace falta

  39. jose dice:

    la autenticidad esta ligada a la personalidad pues si tu no sabes muy bien y tus fortalezas y debilidades entoncs por lo tanto tambien vas a tener nua autenticidad

  40. anonimo dice:

    hay veces que las respuestas que busco las encuentro casi la mayoria de veces en un comentario pero todo esta bien

  41. Sara Fany dice:

    Es muy importante ser auténtico. Pero con el mundo en que vivimos muchas veces escogemos aparentar personalidades que no nos pertenecen por el hecho de hacer creer a los demás que somos muy inteligentes. Es necesario recuperar nuestra esencia para lograr encontrarnos y triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>