Enlaces patrocinados:

Todos sufrimos esa sensación nerviosa cuando conocemos a alguien nuevo; ese es un sentimiento perfectamente normal. Es propio de la naturaleza humana el estar ansioso y estresado cuando enfrentamos la primera reunión en un encuentro cara a cara con un extraño. ¿Por qué nos ponemos nerviosos? ¡Porque tratamos de impresionar! A nadie le gusta el rechazo. El sentimiento de rechazo de un extraño es lo que nos pone tan nerviosos en primer lugar.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a dejar esos nervios de lado:

1. Lleva a un amigo contigo: El pensamiento de tener que caminar en una habitación y conocer gente nueva puede ser suficiente como para hacerte sentir muy mal. Trata de evitar los nervios llevando contigo a un amigo. De esta forma no vas a estar solo, e incluso si la persona con la que te estás encontrando resulta ser un poco desagradable, tienes a tu amigo para divertirte.

2. Yoga: Si, ya sé en lo que estas pensando, toda esa cosa del yoga no tiene sentido; no podrías estar más lejos de la verdad. El Yoga es una gran forma para relajar tus nervios, luego de ejercitarte un poco te vas a sentir lo suficientemente seguro como para conocer nuevas caras.

3. Recuerda que son solo seres humanos: Es muy fácil olvidarse que la gente que vas a conocer son sólo humanos: no hay necesidad de entrar en pánico y preocuparse por la forma en la que te van a percibir. Cuando entras en pánico, las cosas comienzan a tomar una bajada en picada.

4. Relájate: Si no te sientes relajado, tu cerebro estresado no funcionará correctamente, y comenzarás a olvidarte cosas y a ponerte más nervioso.

5. Haz una lista: Puedes anotar las cosas en un papel si sabes de antemano que tienes un encuentro con alguien nuevo. Si existe la mínima posibilidad de que comiences a ponerte nervioso y necesites hacer preguntas, simplemente anótalas en un papel. Esto ayudará a dejar de lado los nervios. Esta bueno hacer esto en una entrevista de trabajo, en el doctor o quizás en el dentista.

Enlaces patrocinados:

6. Prueba una vestimenta nueva: La ropa nueva y una nueva imagen significan una nueva opinión sobre las cosas; te vas a sentir seguro y eficiente con tu nueva imagen. Si te ves bien bien por fuera, estarás plantando las semillas para el éxito por dentro. Vas a quedar sorprendido con lo que una vestimenta nueva puede hacer por ti.

7. Se tú mismo: Un problema común al conocer nueva gente es que tendemos a querer impresionar considerablemente. Un ejemplo podría ser un hombre tratando de impresionar una mujer; podría pasarse un poco y querer crear una imagen demasiado grande. Debes ejercitar la honestidad. Si no eres tú mismo ni te adhieres a tus valores, la persona con la que te estás encontrando nunca va a conocer al verdadero “tú”. No seas falso porque no vas a llegar a ningún lado. Vas a impresionar hoy y mañana vas a parecer un completo tonto cuando se descubra la verdad.

8. Recuerda que no puedes impresionar a todos: Aunque te guste, no es realista pensar que todo el mundo puede ser impresionado. La vida está llena de altibajos; no es el fin del mundo si a alguien no le gustas. Motívate.

9. Piensa positivamente: Tienes que pensar en positivo y no permitirle a todo lo negativo que te gane. El pensamiento positivo es el camino a seguir.

La vida es corta y no puodes perder tiempo pensando en como los otros te perciben. Si eres feliz, eso es solo lo que importa. La gente no muerde; conocer nueva gente es parte de la vida a la que te tienes que acostumbrar.

¿Tú tienes alguna estrategia especial que utilizas cuando conoces gente nueva? Compártela con nosotros escribiéndola a continuación.