Enlaces patrocinados:

Para muchos, es puramente el ego, el orgullo y el egoísmo. Algunos prefieren perder plausibilidad que perder la imagen. Nunca “aparentar estar mal o encontrarse mal” es el equivalente a “siempre estar bien”. Nunca estar mal le da a ellos poder y superioridad moral, o, al menos, la ilusión de esto! Usualmente he encontrado conversando con algunas personas que algunos se preocupan mas por ellos mismos que por sus propios cónyuges, familiares, hijos, amigos, el país o hasta incluso por Dios! Vi atrocidades cometidas por personas quienes preferían estar bien (en sus propios ojos) que admitir públicamente que se equivocaron.

Enlaces patrocinados:

Hay personas, que han eligido en el interior de sus almas y de su pensamiento, un camino y una posicion antes de que algo imprevisto suceda, un lugar en donde ellos nunca se encuentraran mal. Entonces, pasan el resto de su vida tratando de demostrar que están bien! He escuchado historias de hijos de personas adultas que, me contaban en la intimidad de una sesión de entrenamiento, cómo su padre le había hecho mal y ellos NUNCA admitían las cosas que hacían mal. “Nunca escuchó su padre diciendo: Lo siento, me equivoqué.” Le pregunté, “¿Nunca?” Recuerdo una hija diciéndome que fue abusada sexualmente por su padre durante años; cuando lo enfrentó, años más tarde, el le negó el episodio totalmente!

El debate de por qué las personas mienten y son deshonestas debido a la inseguridad personal, el miedo, la conducta, la personalidad tímida, la baja autoestima y los gustos se convierte en un insulto para aquellos que fueron ofendidos y es un psico-balbuceo barato para confundir a la verdadera Cuestión: el egoísmo y el orgullo. No hay nada más que eso! En su forma extrema, la negación de un hecho incorrecto esta mal enjaulada en el patio interior de la mayor parte del corazón. Para otros, se trata de esquivar las consecuencias de su conducta.