Enlaces patrocinados:

Les proponemos algunos consejos para aumentar y crear seguridad interior, no solamente en nosotros mismos sino en otras personas, a traves de las conversaciones que tenemos con ellas. Esta es una técnica básica de liderazgo y coaching. Combina y une cada uno de ellos, no vallas solo con uno, ya que funcionan especialmente bien en conjunto.

Sé curioso con respecto a lo que sucede a otras personas
Realiza cuestionamientos profundos que comiencen con “Me pregunto si…” o “Que pasaría si…”. Esta es una buena manera de comenzar con precaución y compasión cuando debemos iniciar una conversación con alquien de quien queremos obtener información de algo que ha sucedido.

Sé abstracto con tus preguntas
Trata de no poner a otras personas como sujeto directo de tus preguntas o comentarios y trata de hablar en tercera persona, o ponte a ti mismo en la situación de esa persona. Podrías decir algo como: “Sé que me sentiría realmente molesto si me dicen que iba a perder la mitad de mi personal”.

Enlaces patrocinados:

Mantente tranquilo
Luego de haber hecho un comentario o haber realizado una pregunta, permítele al silencio que tome parte de la conversación. Cuando la ansiedad es alta, puede tomarle a alguien unos pocos momentos para recolectar sus pensamientos y decidir cómo responder. Si puedes esperar sin saltearte la pausa que propone el silencio, es más probable que obtengas una respuesta sincera y reflexiva. También es más probable que no digas algo que te lamentes más tarde.

Sé cuidadoso
Anda despacio y estate alerta de los signos que haces para que alguien se sienta más nervioso y con miedo en vez de que sienta menos. Cuando procedes con cuidado, podes convertirte en el héroe de la situación. Si vas demasiado rápido, tomas las palabras incorrectas, o tomas actos erróneos como si fuesen hechos. Esto puede hacer que la situación empeore.

Nos gustaría que nos comentaras las estrategias que tu posees para aumentar la confianza de tu interloculor en las conversaciones. Esperamos tu comentario.