Enlaces patrocinados:

“Cuando nuestro auténtico autoconocimiento sobre nosotros mismos comienza a desarrollarse, nuestros principios, pensamientos, compromisos, y acciones llegan a estar de acuerdo con lo que realmente somos”. (Yasukiko Genku Kimura)

Normalmente, la integridad se percibe en su relación con el mundo exterior, como la integridad en las relaciones, la integridad en los negocios, o la integridad de las decisiones financieras, a manera de ejemplos. Hay muchos dichos sobre el tema actualmente en nuestra sociedad, y en su conjunto, se evalúa y debate el comportamiento ético relacionado a la autoayuda.

¿Cómo es que alguien llega a involucrarse en cuestiones de negocios que carecen de integridad o de ética? Muchos han reconocido que ellos mismos y muchos otros cayeron en esa tentación. ¿Qué pasó? ¿Se dejaron llevar por su ego y no por ellos mismos?

Enlaces patrocinados:

La auto integridad es verdaderamente el fundamento de un comportamiento ético. Wikipedia define la integridad como “la base de las propias acciones en un marco coherente de principios y adherencia de cada uno de los niveles hasta el siguiente son los principales factores determinantes. Se dice que uno tiene integridad en la medida todo lo que haga y crea sea basado en los propios valores”. La autointegridad esta siendo lo que Sócrates dijo “se fiel a ti mismo”.

Todos nacimos con una naturaleza esencial, y la auto integridad existe por ser fiel a esta naturaleza, nuestro auténtico yo. Es a través de la concienciación y el conocimiento de nosotros mismos que se crea la auto integridad, la cual es la base de un comportamiento ético. Cuando nuestro ego pueda ser dejado de lado, nuestras vidas pueden ser verdaderamente abiertas. Cómo vivimos y lo que decimos en privado no será ya diferente a la forma en que vivimos en público. Habrá congruencia y seremos íntegros.