Enlaces patrocinados:

Jerry Seinfeld es un gran humorista y cómico estadounidense que tuvo en los 90s un programa de gran éxito con su propio nombre “Seinfeld“. A nuestra manera de ver, Jerry es un cómico de gran calidad y dedicación.

Según se cuenta, cuando comenzó la primera temporada de su serie en la televisión norteamericana, Jerry aún seguía de gira por todo el país realizando presentaciones en vivo ya que esa era su manera de realizar su profesión y ganarse la vida.

Jerry Seinfeld

Durante una de esas giras, otro cómico tuvo la ocasión de hablar con el durante un intervalo y le preguntó sobre cuál era su secreto para productir tanto material humorístico de buena calidad. Esto fue lo que Seinfeld le respondió:

Enlaces patrocinados:

Verás, la manera de ser un exelente cómico es escribir buenos chistes; y la única manera de escribir buenos chistes es escribir chistes todos los días para luego seleccionar de todos ellos a los mejores. El problema es que nuestro estado de ánimo cambia constantemente y realmente no escribimos chistes todos los días. Al menos, a mi me pasa eso.

Para lograr escribir todos los días he ideado el siguiente esquema de automovación y entusiasmo: me he comprado un calendario de pared de tal manera que ocupe una gran parte de la pared que tengo en frente mio cada día en mi lugar de trabajo. Además, me he comprado también un marcador rojo.

Por cada día que he escrito algo, dibujo un óvalo sobre el día del almanaque que le corresponde. Al cabo de unos días, si he escrito todos ellos, se ha formado una cadena compuesta por los eslabones de cada día en que he escrito algo. Parece curioso, pero al ver en la pared esa cadena de días trabajados, me motivaba aún mas a manterla y a no romper la misma con un día sin escribir.

Bueno, tal vez parezca tonto, pero así es como yo me auto motivo.