Enlaces patrocinados:

La medicina botánica, los medicamentos botánicos, el herbalismo medico, la medicina de hierbas, la herbologia y la fitoterapia, en el laico plazo, son análogos del Herbalismo. Es una tradicional o popular práctica de medicina que utiliza a las plantas y los extractos de ellas para reducir ciertas enfermedades. Esta práctica no es nueva, dado que los estudios indican que existen desde los tiempos prehistóricos. Las personas alrededor de todo el mundo han utilizado este método para curar sus dolencias. La función especializada de esta medicación surgió durante la expansión de los principios de las comunidades tribales que adquirieron estos conocimientos mediante la observación de los animales que buscaban a las plantas amargas para curar sus enfermedades.

Enlaces patrocinados:

El uso de hierbas para curar enfermedades fue practicada por sociedades no industrializadas de todo el mundo. El comienzo del siglo XX vio el dominio en la práctica de la medicina a base de hierbas. India fue testigo de la aparición del sistema ayurvédico de medicación. Ayurveda funciona con la percepción de que hay propiedades medicinales en diversos materiales, como los vegetales, los animales e incluso los minerales. Los medicamentos hechos de estas hierbas se han utilizado durante muchos siglos para aliviar varios tipos de enfermedades. Hechos de hierbas solamente o con la combinación de hierbas y minerales son útiles en el mantenimiento de una buena salud. Varios procesos de purificación se trataron antes de que estos medicamentos se utilicen. Los centros de Ayurveda en Kerala son famosos en todo el mundo. Ellos se especializan en todo tipo de tratamientos sean orientados a la salud o al servicio de la belleza.

Aunque pertenecen a la época que pasó con el tiempo, el Ayurveda se las arregló para seguir existiendo con mucho fervor. Fue reconocido como un sistema médico para el cuidado de la salud, al igual que otros sistemas médicos existentes en la India, y ha recibido un premio. Los medicamentos de investigación Ayurvedicos ganaron una gran popularidad en todo el mundo.