Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

Desarrollando la intuición

Todos podemos desarrollar nuestra conciencia para incrementar nuestra intuición. Para ello debemos entender que nuestro sistema intuitivo nos está hablando todo el tiempo, a cada momento. Pero ¿realmente lo estamos escuchando? Escuchar la voz de nuestra intuición y comprenderla puede ser realmente crítico al momento de triunfar en la vida. Ya en tu trabajo, en tus relaciones, ya en tu creatividad, ya en tus planes al futuro: tu intuición siempre te guiará.

Afortunadamente podemos desarrollar esta habilidad en nuestro propio beneficio. Sin embargo esto requiere tanto de paciencia como de práctica. Se parece mucho a aprender un deporte nuevo o tocar un instrumento musical. Desarrollar la intuición es una inversión sumamente rentable, a corto y largo plazo.

Absolutamente todas las personas tenemos intuiciones, por lo que este desarrollo no es excluyente a ningún ser humano. Nuestra intuición es uno de nuestros sentidos innatos; esto quiere decir que nacemos con ellos, al igual que por ejemplo el olfato. Es un don natural. Utilizar esta intuición es algo muy natural: es aquello que las personas hacían antes de que hubiera teléfonos, celulares, mensajería instantánea y muchas otras formas de comunicación.

A continuación te presentamos algunos pasos breves para desarrollar este sentido tan importante:
Intenta con un poco de meditación. Un modo excelente de incrementar tu intuición es por medio de la meditación. Meditar es algo muy sencillo incluso para cualquier principiante. Simplemente siéntate en un lugar cómodo y concéntrate en tu respiración. Un principiante debería empezar con un período de 10 a 15 minutos de meditación. Realmente se ha probado que meditar mejora considerablemente la intuición.

Di una plegaria o una oración religiosa. Cuando nos conectamos con nuestra intuición, nos estamos conectando con Dios para pedirle su guía. ¿Qué mejor modo de iniciar este proceso que diciendo una plegaria o una bendición a Dios? La intuición no es un tema religioso pero sí es espiritual. Conectarte a tu lado espiritual también incrementa tu intuición.

Busca la clarividencia. La clarividencia es el medio que tiene tu intuición para enviarte imágenes a través del ojo de la mente. Es también un camino a la felicidad. Tal vez veas una imagen de tu hermana cuando intuyas que debes llamarla. O puedes ver una imagen del tipo de auto nuevo que sería más conveniente comprar para ti y tu familia.

Escucha a la clariaudiencia. La clariaudiencia es la intuición hablándonos en susurros y a veces en forma de música u otros sonidos armoniosos. Presta atención cuando tu intuición te envíe sonidos que te guían o te transmiten algún mensaje. Muchas personas tienen una intuición que les habla a través de sensaciones empáticas. Cuando eres empático usualmente sientes las emociones de las otras personas y sus condiciones físicas. Sientes lo que tu cuerpo está tratando de decirte acerca de las personas y del mundo que te rodean.

Conoce el clariconocimiento. El clariconocimiento es uno de los sentidos más interesantes porque las personas no sienten una sensación o ven o escuchan nada—simplemente saben cosas. Pero no saben realmente cómo es que saben aquello. Presta atención si en algún momento sabes de repente cosas a las cuales prácticamente no tienes acceso. Seguramente sea tu intuición hablándote por medio del clariconocimiento.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


30 Comentarios

  1. ALDO MAZA dice:

    Que interesante es el tema de la intuición y a veces que poca importancia le damos, porque consideramos, que es poco efectiva o poco segura, o que puede hacernos cometer un error. Pienso que este sentimiento es más bien de poca confianza en nuestros espíritu, o personalidad. Todos sin queres creo que en algún momento intuímos algo, a veces, apoyado en alguna vivencia o experiencia del pasado. Pero la persona que verdaderamente pude intuir, hacia el futuro, es fascinante. Gracias.

  2. luis rene pinto muñoz dice:

    muy interesante podemos ser realmente muy intuitivos

  3. monica dice:

    Es muy importante saber que podemos controlar nuestra intuicion pero como hacemos eso es lo dificil y yo ando teniendo muchas intuiciones dificiles de creer y me gustaria que me informen mas sobre el tema que es realmente interesante. Gracias.

  4. anadeluz1 dice:

    Existen mas formas de desarrollar y ampliar mas la intuicion.
    Una es trabajando con el chakra ajna o tercer ojo. Ese chakra se haya localizado entre medias de ambas cejas, en la frente. Cada chakra vibra en un color determinado. El ajna es azul indigo.
    Para recibir a la intuicion, es importante dejar a un lado la mente logica. Podemos visualizar en el chakra ajna, una pequeña luz de su color azul indigo.
    La visualizamos con los ojos cerrados en ese chakra, y luego la vamos haciendo mas grande dentro de el, hasta que cubra un circulo completo de azul en todo el chakra, y luego incluso extenderlo.
    Por ejemplo para conectar con lo que otros piensan o sienten. Desde el concepto de unicidad, como solo hay uno. Podemos igualar nuestra respiracion a la respiracion de la persona que tenemos en frente, exteriorizar la luz azul indigo y conectarla al tercer ojo de la otra persona, al tiempo que nos conectamos de corazon a corazon, de chakra cardiaco a el chakra cardiaco de la otra persona, en esta caso con luz verde. Visualizamos como si saliera un cordon de luz, de estos chakras a los chakras de otras personas, y nos hacemos uno con ellos, si queremos sentir como estan.
    Tenemos que dar prioridad al sentir, en lugar de al pensar.
    Para manejarnos por otras dimensiones nos manejamos sintiendo en lugar de pensando, la mente se deja vacia de pensamiento, neutra, y nos dedicamos a ver que emociones y sentimientos nos llegan.
    Somos intuitivos por naturaleza, porque somos piezitas de dios aqui en la tierra.
    Pero siempre podemos desarrollar, despertar, trabajar y expandir mas esos dones que nos pertenecen por derecho divino, o podemos dejarlos sin utilizar.
    La imaginacion o lo que catalogamos asi, es una llave de paso a otras dimensiones, no hay nada falso en el universo, todo lo que nos llega existe en algun lugar dimensional.
    El chakra ajna se nota cuando esta mas despierto y abierto, porque comienza a girar, notaremos un ligero peso en el, y como comienza a girar, ahi podremos notar que se esta abriendo. Tambien tiene que ver el chakra laringeo en ello.
    Porque es el chakra que activado y libre de bloqueos, despierta la clariaudencia y la clarividencia. Este chakra particularmente es muy sensible, se puede bloquear con corrientes de aire frio, y sobre todo cuando no somos autenticos a nuestra verdad, si mentimos, o nos callamos con otros cosas que pensamos, estaremos logrando un bloqueo en este chakra.
    Y ambos chakras son necesarios que esten sin bloqueos y abiertos, para que esa intuicion, clariaudiencia y clarividencia, se muestren y podamos trabajar con ellas.
    Es importante conocer el manejo de nuestros centros de energia o chakras.
    El manejo de todos nuestros cuerpos, y como hacer para que la energia circule libre sin bloqueos o falta de equilibrio.
    Muchas personas tienen estos chakras despejados y activados y por ello tienen la intuicion mas disponible que otras.
    Por eso una frase muy conocida decia. Conocete a ti mismo, y conoceras a los dioses, en este caso al dios que llevamos dentro.
    Cuando nos conozcamos a nosotros mismos, trabajemos con todo lo que somos, y lo desarrollemos y despertemos, entonces emperazan los milagros, de todo lo que podemos conseguir. Un fuerte abrazo y feliz año.

    Anadeluz1

  5. manolo dice:

    tengo 34, y la intuicion la descubri a los 32, fue solo hasta ese momento que me intereso en el tema de la intuicion, mucho antes ya solia conocer cosas de antemano, tomar decisiones en no se que, en terminar relaciones amorosas por no se que, en saber de como estaba un amigo o que intenciones tenia, de asuntos que se formaban a mi alrrededor, eso no lo sabia me, daba miedo porque pensaba que me estaba convirtiendo en brujo, pero no. saludos. muy buen articulo. por todos los datos que aqui se comentan.

  6. Jorge Santana dice:

    La vida me ha llevado a este blog y quiero felicitarte. Desde hace un tiempo me dedico al asesoramiento Intuitivo. A raíz de unas vivencias intensas se despertaron en mí sentidos sutiles y ayudo a la gente a obtener claridad a través de la intuición.

    Un saludo luminoso

  7. ROSMERY dice:

    Hola:
    Interesante el artículo, es tan necesario que las personas desarrollemod nuestra intuición porque nuestros comportamientos estan basados en decisiones asumidas por influencia de aprendizajes sociales y genralmente aprendemos por experiencias externas,o correciones que recibimos desde niños hasta mayores sobre lo correcto y socialmente aceptado, incluso el amor es enseñado y no sentido por las personas, pienso que la intuición ayudaría a ser más espirituales y menso humanos, es decir socialmente huamanos,porque seres humanos es ser como la sociedad dice que debemos ser y no nos enseñan a ser espirituales que es lo que el mundo necesita.
    Particularmente tengo la capacidad de sentir a las personas, pero las situaciones sociales que acompañan a estas personas no permiten que yo tenga una actitud más intuitiva al respecto,a si msimo tengo sueños que se dan a corto o mediano plazo, incluso muchas cosas que yo he querido las tengo.

    Un abrazo
    Rosmery

  8. sebastian paez dice:

    Hola, quisiera saber mas metodos de intuicion, y como realizarlos , o que constancia o rutina darles?
    si alguien me puede ayudar,

    muchas gracias

  9. Luis Mforce dice:

    gracias por tu tema me ayudo cn mi tarea es muy interesante el tema que escribiste gracias

  10. Vane dice:

    Qué alucine!!
    Yo, al igual que Rosmery, pienso que es cierto que estamos demasiado influenciados a lo largo de nuestra vida (como ser humano), por cánones sociales, pautas de conductas deseadas por los familiares y amigos y opresión de nuestra propia libertad a la hora de ser nosotr@s mism@s…
    Es cierto que la intuación es muy astuta, porque se trata del instinto que llevamos todos que nos “avisa” de las equivocaciones que podemos cometer si no le prestamos atención… Suele fallar muy pocas veces esta “alarma interna” de la que estamos perfectamente dotados todo el mundo… He aprendido a escucharme “a mí misma” este último año (a través de esa vocecilla que nos está hablando constantemente dentro) y soy mucho más feliz. Esa vocecilla sólo puede ser tu amiga, porque tanto para lo bueno como para lo malo, ella te aconseja sin pretensiones secundarias (porque lo hace por tu bien, porque sale de ti).
    Hay libros que te ayudan a conocerte mejor a ti misma. Yo me estoy leyendo uno fantástico que se llama “El coraje de ser tú misma” de Sue Patton Thoele. Y no veas si me está orientando (aunque éste es específico para las mujeres). Un saludo a tod@s y sed felices!!

  11. jessica dice:

    hola llege aqui buscando infomacion sobre lo que ultimamente me ha pasado, me llegan imagenes mentales de diferentes situaciones que despues se hacen realidad, e involucran a personas que aveces no tienen ninguna relacion conmigo, me gustaria me mandaran algun tipo de respuesta a lo que puede ser que me este pasando.

  12. Adrian dice:

    Hola llegue aca de pura casualidad. Queria comentarles algunas cosas q me ocurrian y q me ocurren. Bueno cuando era mas chico me pasaba q miraba programas esos de preguntas y respuestas y a veces me pasaba que sabia la respuesta como si alguien me la susurrara dentro mio, respuestas q no sabia ni que era eso, me paso varias veces eso. Obviamente q cuando trataba de q vuelva a ocurrir no ocurria. Tambien cuando era mas chico me pasaba q si me ponia a pensar asi en un estado de mucha tranquilidad en una persona q conociera podia saber como le iba a ir en su vida, si era en los siguientes años se me hacia mas facil, mas tiempo mas dificil, pero claro q como era chico nadie me hacia caso. Era mas facil antes con la cabeza sin problemas de ningun tipo, mas limpia digamos, ahora con casi 25 años no puedo tener la cabeza tan limpia. Eso ultimo no se si me lo creeran. Soy una q cree mucho en Dios y no se si estaria bien en realidad ese tipo de cosas. Pero me gustaria saber q opinan. Se q hay gente que tiene esa intuicion. Ahora me pasa con las relaciones sentimentales otra cosa, y es q cuando conozco a alguien puedo saber si la cosa ira bien o mal. Lo malo es cuando no queres q pase eso porque realmente queres a la otra persona. Hace poco conoci a alguien y ahi senti q esa persona me iba a hacer sufrir mucho, lo se. La anterior relacion q tuve sabia q por alguna razon no iba a durar ni 6 meses, y aunque no lo queria asi fue. Antes de que ocurriera me ponia a pensar razones por las que podria ocurrir pero no se me ocurrian. Entiendo que no me crean estas cosas, pero bueno si podia compartir algo con gente q sabe del tema me iba a sentir mejor , saludos.

  13. ana luisa dice:

    hola
    Hace unos dias me me leyeron la mano y me dijeron que yo era intuitiva pero q tenia muy olvidada mii intucion y q no le hacia caso. Q la desarrollara.

    Por eso estoy buscando informacion sobre como puedo reconocerla.

    Me ha pasado q a veces elijo una opcion mentalmente rapido casi sin pensar, pero luego titubeo lo racionalizo y cambio de opinion. Entonces zass me ekivoco y m digo si no hubiera cambiado de opinion hubiera acetado.

    Eso es intuicion ??????

  14. marlen dice:

    hola interesante articulo sobre la intuision yo siempre he presentido las
    cosas que me suceden despues y hasta ahora no he echo caso fue hasta
    mayo pasado cuando tuve como un susurro avisandome de una gran tragedia
    que nos a ocurrido a la familia besos.

  15. Presi dice:

    Este es un don muy importante, y entre más eres capaz de persibirlo con más frecuencia llegara…es uno de muchos…

  16. Lore dice:

    me interesa saber como controlar la intuición?, la verdad de pequeña he tenido presentimientos en momentos cuando seres queridos están pasando momentos complicados, durante un tiempo como que lo olvide, pero este último tiempo se agudizo o no se si simplemente le preste más atención, me pasan 3 cosas principales, por ejemplo a veces simplemente se cosas, como embarazos o que serán los bebes.. o presiento y me preparo inconcientemente para la muerte de alguien. Lo otro es que he tenido sueños muy precisos sueño casi exacto lo que pasa, sobre todo cuando alguna persona cercana a mi lo está pasando mal. Y lo que en el último tiempo me ha afectado más es que siento como las otras personas cuando lo están pasando mal, es algo que me supera, porque simplemente me siento triste, lloro de la nada a la misma hora ke esa otra persona (claro esto lo se después) porque en el momento no sé que hacer porque no se quien lo esta pasando mal ni que cosa le esta pasando o pasara =/ esto último me ha afectado en la vida cotidiana.. quiero controlarlo para poder ayudar y que no afecte mi vida diaria, me deje estudiar. Agradecería cualquier ayuda para enfocarme en controlar esto :)

  17. ester dice:

    hola, estoy muy confusa, siempre e tenido mucha intuicion, pero no se no solo eso, avezes estoy sola y siento presencias, pero nunca le echo caso a esas cosas, ace poco le conte a una amiga ke sentia lo ke las personas sienten, es decir si estan contentas, si sienten miedo, y me dijo ke podia ser ke era un don y ke lo praticara, la verdad eske kada vez noto mas, llego a saber si eske a discutido etc, sobretodo me pasa con gente k no conozco de nada, lo ke me cuesta cada vez mas es poder desconectar esos sentimientos, pero eske incluso siento a la persona aunke este lejos, y no se,tambien tengo presentimientos es decir al igual siento ke esa persona esta apunto de llegar y es asi, o ke me va a sonar el mobil y me suena no se, estoy super confundida porke nunca le abia echado cuenta pero cada vez llego a notar cosas mas claras. ayudaaaaaaa

  18. marcela dice:

    siempre me pasan cosas raras cundo conosco una persona de la nada se pone un freno como un alerta ,o sin saber se como van areacionar o que van hacer es bien loco pero cuando veo a alguien nunca me equivoco como son mis amigas cuando conocen ha alguien ya sea pareja o colegas de trabajo me los presentan para que les diga como son yo pienso que sensorial que opina usted

  19. maydelin dice:

    hola.nunca habia leido al respecto pero siempre he sentido cierta inclinasion al respecto del tema.no se si a veces lo que siento es intuision o simplemente pura casualidad y ese es justamente lo que quiero aprender a discernir.quiero estar segura de cuando estoy intuyendo o simplemente adivinando,quiero que la duda no me atormente en esos momentos cuando presiento algo especifico ya sea de momentos,personas o cosas.creo fervientemente en los chakras y la importancia que tienen en nuestra vida espiritual y para el mejoramiento de la misma,creo que junto a los consejos del articulo (muy interesante por cierto) voy a trabajar conjuntamente con los chakras,eso creo que me ayudara mucho.gracias

  20. Andrea dice:

    Es mi intuicion disiendome que dejara este mensage , gracias por prestar tu conocimiento y apoyarme a aclarar unas dudas acerca de mi , no pretendo decir que se todo , y en ocasiones suelo sentir que lo see pero aun requiero quien me lo reafirme jaja

    creo que cuando se duda la intuision se desvanese por entrar en juego el ego

    me intereso tu escrito gracias por compartirlo nuevamente

  21. marina dice:

    realmente me intereso muchioo,, creo estar muy apta como para practicarlo ya que, siento tener ese don nato, muchas veces se cosas o presiento acontesimientos que no tengo acseso a saberlo,, muchas gracias

  22. Andrés dice:

    ESTO ES FALSO; (Intenta con un poco de meditación. Un modo excelente de incrementar tu intuición es por medio de la meditación. Meditar es algo muy sencillo incluso para cualquier principiante. Simplemente siéntate en un lugar cómodo y concéntrate en tu respiración. Un principiante debería empezar con un período de 10 a 15 minutos de meditación. Realmente se ha probado que meditar mejora considerablemente la intuición.)

    Lo que desarrolla la intuicion es su practica es decir practicar con la adivinacion (intucion) de cualquier cosa unas cinco veces al dia. Al principio fallaremos casi siempre pero con la practica diaria veresmos que cada vez intuimos mejor, sobre todo cuando son cosas importantes para nosotros. La oracion si que mejora la intuicion y quitarse de la cabeza los pensamientos negativos asi como dar gracias a Dios o EL Universo por todo lo que tenemos. andres_manjon@yahoo.es

  23. Nirban dice:

    Hola. puede que la intuición sea buenisima pero yo no se que pensar realmente. He cactado la muerte de personas y de animales y he tenido sueños premonitorios, sin he presentido ha seres. no se de quien tengo esto o porque. Cuando era pequeña, mientras los niños jugaban en el patio de mi escuela, yo me sentaba en el campo que tenia el patio, si que nadie me viera, me ponia a mirar las flores, los insextos, el sol, el viento lo sentia, mi respiración. Lo que pensaba constantemente era, “soy un espìritu metido en un cuerpo”. Solo tenia seis años. me gustaria contactar con personas videntes para aprender y que me puedan ayudar a entender esto. gracias, dejo mi correo pra quien este interesado naabel@hotmail.es

  24. fabi dice:

    Hola a mi me gustaría desarrollar mi intuición, quiero aprender a detectar cual es el mejor momento para tomar bien las decisiones que se me presentan. Puedes dar algunos consejos más profundos. Me gustaría conocer más del tema. Gracias tú artículo está muy interesante.

  25. Maritza dice:

    Hola amigos, la verdad es que este tema esta interesante, he leido todos los comentarios y me identifico tanto con ustedes, a veces me siento tan extraña, tan fuera de lugar. Pues bien les cuento que desde pequeña he pasado por este tipo de sentimientos, cuando estaba sola recuerdo que alguien me llamaba, pero no le ponia atencion. Bueno el punto es que soy muy intuitiva aveces tengo como flashes diciendome que es lo que puede pasarme u ocurrirme, pero son momentos en los que no les pongo importancia y al final me vengo a dar cuenta que tenia que hacerlo tal y como me lo presentaron en mi mente. Se q

  26. Maritza dice:

    suena ilogico pero me gustaria canalizar mi intuicion, realmente ponerle toda la atencion y guiarme por ella, se quee sta alli (mi intuicion) solo necesito darle fuerza para que funcione..saludos y bendiciones a todos.

  27. jo dice:

    Es raro todo este tema de la intuicion, yo soy piscina y constantemente siento una sensacion es como si mi corazon se apretara y me se me apreta el estomago es en esos momentos cuando se que debo decir que no en cambio hay veces que me siento feliz con solo pensar en eso y ahi se que debo decir que si…. esto es muy raro cuando era pequeña decian que era bruja jajjajaj porque siempre sabia algo mas, incluso de otras personas, me encanto el tema de la meditacion la comenzare a trabajar para desarrollar esto.
    saludos
    Jo
    chile

  28. claudia dice:

    me gustaria mejorar my intuicion para pasar de curso :D

  29. Daniela dice:

    muy bueno el comentario. Me envias

  30. felix dice:

    la intuicion es importante en la vida del ser humano mas que todo en la investigaciones y en los negociones, practicamente en todo que hacer humano, la mujeres tienen mas desarrolladas que los hombres pero sin embargo se equivocan el 90% al eligir la pareja, donde esta la intuicion. yo recien a los 45 años de edad desarrolle la intuicion, que es muy maravilloso , es por falta de autoestima, me pueden escribir ami correo para cambiar opiniones
    llayqui-2011@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>