Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

Claves para detectar la depresión

¿Te sientes débil y no sabes de donde proviene tal sensación además de que ves todo de una manera inusualmente oscura y triste? Si te encuentras en un estado como el indicado te sugerimos que no prolongue demasiado la angustia y se lance a buscar un tratamiento para la depresión y la ansiedad consultando a un profesional de la salud mental.

¿Qué es la depresión?
La depresión es un término universal que se utiliza cuando uno se siente triste o se encuentra en un estado de ánimo anormalmente bajo. La mayoría de la gente siente periodicamente esa emoción, pero se vuelve más potente cuando la tristeza aumenta o cuando el sentimiento de estar débil se vuelve insoportable, que es cuando el cuadro se convierte en una depresión clínica. Esta situación requiere que el que sufre tal desorden busque ayuda profesional.

Es bastante normal sentir mariposas en el estómago de vez en cuando, dependiendo de la situación en la que se encuentre. Pero a veces, se encontrará en situaciones que se volverán demasiado estresantes para manejar. Allí es cuando la ansiedad se convierte en un desorden que atenta a la salud.

Cuando sufre de esta enfermedad, sus emocionales, sus comportamientos y sus componentes somáticos se combinan para producir una sensación constante de temor, nerviosismo y demasiada preocupación. El producto de ello genera conmociones corporales como palpitaciones del corazón, náuseas, dolores en el pecho y dolores de cabeza.

A pesar de que son diferentes, la depresión y la ansiedad son, la mayoría de las veces, tratados de la misma forma. También se dice que un gran número de personas que sufre de depresión también sufre de ansiedad. Recuerde que el tratamiento de este tipo de comportamiento dependerá de la persona y la extensión contra la que este luchando.

Sus médicos serán la mejor persona para decirle qué tipo de tratamiento es el más adecuado para la ansiedad y la depresión que ested posea. usualmente, los fármacos antidepresivos pueden ser recetados a las personas que sufran cualquiera de estas dos enfermedades. También hay sesiones de terapia en donde sus médicos lo pueden orientar para ayudarlo a enfrentar su estado. Esto lo ayudará a superar el punto más bajo en el cual se calmará físicamente hasta que todo vuelva a la normalidad.

Si recién está empezando a sentir depresión o ansiedad, o si está en la fase de curación, hay técnicas recomendadas de relajación y ejercicios -como las afirmaciones positivas- para ayudarlo a mantener su equilibrio y enfoque. Por último, para los que sufren de depresión y ansiedad, deben estar atentos a lo que comen porque hay productos químicos que desencadenan estas emociones. Tenga cuidado en elegir lo que consume para su cuerpo. También, asegúrese de dormir una cantidad adecuada de horas todas las noches y evite caer en el insomnio.

Encontrar el mejor tratamiento para su depresión y la ansiedad no es tan difícil, siempre y cuando empiece ahora. Después de todo, lo más importante es vencerla antes de que lo venza a usted. De cualquier manera, tenga confianza en que es una afección curable en la amplia mayoría de los casos.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


32 Comentarios

  1. […] Depresión, el mal endémico de la vida modernawww.sabiduria.com/liderazgo/detectar-depresion/ por GilGilberto hace pocos segundos […]

  2. ximena dice:

    no tengo ganas de nada solo de dormir, lloro por todo si salgo me pongo a tomar para estar bien un momento todo me molesta nada me gusta me siento orrible, encuentro todo feo desconfio de toto el mundo es ayros

  3. carolina dice:

    asi me siento ganas de dormir no preocuparme del mundo ni q nadie se preocupe de mi…me siento cansada me duele la espalda y dolor de cabeza…ganas de llorar sin q nadie me pregunte nada

  4. Milena dice:

    Solo me empiezo a sentir cansada de las cosas, de los porblemas, empieza a molestarme la gente, deseo estar sola. y que nadie me moleste

  5. carolina dice:

    q deberia hacer entonces…ahora estoy en casa con licencia..necesitaba un descanso…no llenarme de pastillas…quiero recuperar la energia y las ganas de vivir!

  6. Caminante dice:

    Bueno, yo también estoy en el mismo barco, ése que va a la deriva. Lo primero que uno debe hacer es reconocer que no está bien. Si no hay ese primer paso los demás no los daremos. Los profesionales son una ayuda, por la orientación, porque tienen experiencia en muchos casos, y sobre todo, porque puedes contar abolutamente todo, cosa que no es fácil con los amigos o familiares la mayoría de las veces. Eso viene muy bien, supone dos cosas, comunicar y limpiar lo que tenemos acumulado y no sacamos. El siguiente paso es poner fuerza de voluntad; día tras día uno debe decir, aunque no lo crea al principio, hoy es el mejor día y el mejor desayuno y tengo la mejor sonrisa; si nos damos cuenta, todas las plabras nos producen reacciones si hablo de amor, libertad, sonrisa, felicidad, mi mente se relaja, y si no probadlo.
    Otro punto importante es saber que no podemos pensar dos cosas a la vez, así que si pensamos en algo agradable no podemos pensar en algo negativo, bien, probemos a ver si nos ayuda, pensemos en una maravillosa playa, o la montaña (yo creo que mejor sin pensar en personas, que siempe nos producen sensaciones encontradas); se trata de que esa imagen sobresalga por encima de todas las demás negativas y crear el hábito hasta que nos aparezca continuamente. El siguiente paso es intentar estar donde uno está, y estamos en el ahora, el pasado no existe ya, y el futuro tampoco, sólo tenemos el ahora, bien pues cojamos nuestras manos y sintamos nuestro tacto, la piel, eso es el ahora, poned toda vuestra atención en el tacto, seguro que no os habíais fijado que era tan agradable vuestro propio tacto. El pensamiento nos juega malas pasadas y nos trae lo que fue y nos lleva hacia los deseos, pero eso nos causa dolor, bien, pues intentemos estar en el ahora, cuesta, no es fácil, pero hay que intentarlo.
    Hay cosas que nos pueden ayudar, ejercicios, respirar profundamente y una música relajante de fondo. Yo les recomiendo música New age. Y por último algunos libros que nos ayuden a comprender lo qu pasa y lo que puede ser mejor. En este punto, por ejemplo puede ayudar El poder del ahora, de Eckhart Tolle, y una biografía novelada como es El guerrero pacífico, de Dan Millmand. Bueno, como les digo estoy en el barco a la deriva poniendo el máximo empeño para poder llegar a puerto, sé que todos los que pasen por aquí pondrán toda su energía algo igual que yo. No se desanimen, yo también estoy con la mirada hundida, pero sé que un día nos sorprenderemos sonriendo sin ningún motivo y caminaremos con la tranquilidad anhelada.

  7. yenny dice:

    mi depresion es fuerte me siento con dolor en el cuerpo en la espalda, en la cabeza y palpitaciones y me echo examenes y me sale bien todo es depresivo.y es causada por la muerte de mi hijo especial de 7 años pero confio en dios y creo en dios el es la unica salida y nuestro unico destino,antes no me sentia asi estaba bien y ahora me siento golpeada por la vida y anelo mi tranquilida de antes…,

  8. Mayumi dice:

    A veces me siento triste y lloro sin razon alguna.No se si padezco de depresion,pero siento que algo en mi no esta bien.No se realmente como saber si tengo depresion, ansiedad u algun otro problema psicologico.Sin embargo siento que necesito ayuda urgentemente, pues no me agrada nada sentirme como me estoy sintiendo.

  9. Charlotte dice:

    UNA BONITA HISTORIA: que envié a mi expareja 4 meses después de dejarme porque se cansó de mi depresión y no me ayudó. a día de hoy estoy saliendo de ello y soy otra persona.

    TENÍAS RAZÓN, HE TENIDO UNA GRAN DEPRESIÓN.
    No sé como empezar, pero te cuento esto porque creo que en su momento quisiste ayudarme y no sabías como, no sé, pero creo que alguien te informó que todos mis síntomas eran de depresión, y la verdad que según me encuentro ahora no me reconozco ni yo, no he sido consciente de muchos actos de mi pasado. Es como si hubiera vuelto a nacer, hasta el punto que no sé si lo real era lo de antes o lo de ahora (ya que la medicación que ahora tomo sí me está haciendo efecto y la sigo rigurosamente). No recuerdo en mi pasado cuando me he sentido como ahora me siento y mi primer recuerdo en mi vida es llorando con 6 años, todos los recuerdos que tengo de mi infancia y juventud son llorando. Por eso, no sé desde cuando tengo la depresión pero como poco desde hace 10 años. Hay mucha gente que tiene esta enfermedad y no lo sabe, van aguantando como yo y al final cuando menos te lo esperas todo explota. Si que es cierto que no solo es medicación y psicóloga (si sirvió de algo, pero también lo alargó mucho en el tiempo, ahora ya entiendo para que me explicaba todo eso), aunque también tienes que poner de tu parte, comenzar a perdonar y a perdonarte, me forcé a hacer padel (ahora soy toda una experta y tengo un vicio que no puedo vivir sin ello), me forcé a salir de casa aunque antes me daba vergüenza decir que tenía 33 años y estaba sola, Angels, Miquel, Yolanda, Bea, Jorge, Juan Carlos, Vicente, Sarita, Eva, Nacho, Raúl, María, Miguel, Andrés, Eduardo, Andrés 2, Javi, Mª José, se han portado fenomenal conmigo y algunos de ellos sin siquiera conocerme me han ayudado mucho en salir de ese pozo que estaba metida, otros como Sandra, Pati y Ángela, han estado también pendientes de mi y se lo agradeceré toda la vida. Y mi familia, mi madre, padre y mis hermanos me quieren con locura, han sufrido mucho este verano viéndome como estaba (llegué a odiar a mi perra, a no querer saber nada de ella y a quererla regalar), aunque Charlotte siempre ha estado ahí, sin molestar, pero ahí. Todos ellos han aportado un granito de cariño y comprensión para que yo fuera estando mejor en esta terrible enfermedad. Les brindo mi vida. Lo que ahora no entiendo es como he podido ser tan fuerte que durante todo este tiempo pasado he sido capaz de sacarme una carrera estando enferma, de dirigir una delegación, estando enferma, de ayudar a todo aquel que le hacía falta mi ayuda, estando enferma, de vivir sola, estando enferma, de hacer que los problemas de otros fueran míos, estando enferma. Mi autoestima ha subido mogollón y a veces pienso que demasiado, me siento querida, valorada, respetada e incluso idolatrada. No me da vergüenza decir que he estado enferma y estoy saliendo de ello, pero si me avergüenzo de algunos de mis comportamientos pasados, de feas acciones y palabras, de obsesiones que a día de hoy no tienen ningún sentido. Voy a hablar de mi enfermedad. Una enfermedad que la mayoría de la gente no comprende, ya que no tienen síntomas visibles físicamente. No aparecen dolores físicos, fiebre, manchas, ni nada que el otro pueda ver. El que está “del otro lado”, no puede comprender como uno, no tiene voluntad ni alegría por vivir. Y una hasta se convierte en “LA GRAN SIMULADORA”, porque los otros hasta se llegan a enfadar, por ver que ya la persona no tiene ánimo de vivir.
    Piensan que lo que esta enfermedad provoca, no es verdad, se enojan con uno, se alejan; y es esto lo peor que pueden hacer. Porque los depresivos necesitamos apoyo y no soledad, necesitamos cariño y no enojo. Necesitamos que nos comprendan o al menos traten de hacerlo. No te estoy echando nada en cara, pero yo no hubiera dejado a una persona con esta enfermedad sola en una ciudad a 600 km de su familia, sola en una ciudad donde no conocía a nadie y donde su trabajo ya no era su mejor aliciente. Yo no te dejé nunca solo. Todas las personas que han pasado por esto dicen que si no hubiera sido por aquellas personas que tenían más cerca no saben que hubieran hecho y en ese momento yo solo te tenía a ti cerca. El 15 de septiembre comencé a trabajar después de 3 meses de baja, pero ya no me lo tomo como si fuera mío. Y si en algún momento te vuelves a encontrar en una situación así busca ayuda en su familia, pero no le dejes sola. Las mentiras más crueles son las dichas en silencio.

    ¿Qué es la depresión? En verdad hay muchos síntomas; en mí fue, porque gracias a Dios estoy saliendo:
    TRISTEZA CONSTANTE. Una tristeza en verdad inexplicable y permanente que nos lleva a ver todo oscuro, a no vislumbrar la luz. A llorar constantemente hasta por el más mínimo obstáculo cotidiano (toda mi vida he sido una llorona siempre en las faldas de mi madre).
    AISLAMIENTO. Porque nadie nos entiende o por lo menos eso pensamos nosotros. Pierdes a los amigos aunquee quien realmente es amigo luego vuelve a ti.
    MIEDO. Una sensación constante e inexplicable; miedo a salir a la calle, miedo a enfrentar al mundo, miedo al día de mañana, miedo al pasado, miedo a la gente, miedo siempre miedo.
    DESESPERANZA. Es maldecir al sol por haber salido, porque durmiendo por lo menos uno se aleja de los sentimientos. Maldecir al nuevo día esperando que termine, porque no se tienen fuerzas para afrontar hasta lo más mínimo de lo cotidiano.
    DESOLACIÓN. Porque uno se va aislando de todo y de todos, pero a la vez se da cuenta que se ha quedado solo.
    ANGUSTIA. Por sentirse mal pero no ver la forma de salir de esto. Es constante y la llegas a hacer tuya, como parte de ti, es parte de tu personalidad y hasta la familia piensa que eres así.

    MAL HUMOR, INTOLERANCIA. Porque los de alrededor no nos comprenden, entonces nosotros tampoco podemos entender por que ellos pueden estar bien y nosotros no. Mal carácter cuando en el fondo eres buena persona. Ahora no comprendes muchas cosas que has hecho y sabes que has podido hacer daño.

    OBSESIÓN: porque siempre has conseguido lo que querías y era demasiado exigente y perfeccionista con todo. Por qué no iba a conseguir eso también, yo también quería.
    QUERER MORIRSE. Porque uno se cree que es la salida ideal para que este mal se termine. Y hasta planear la forma de hacerlo, e imaginar que sería de los demás a partir del momento que nosotros no estemos.
    No sé cómo ni cuando comenzó mi depresión, sé que me costó aceptarlo pero que estoy saliendo.
    A cada “paso” que doy, por ejemplo escribir estas palabras. Me llena de placer y orgullo. Me alienta a seguir adelante y me voy reencontrando con las ganas de vivir.
    Quiero vivir, quiero divertirme, no quiero estar en casa, quiero sentirme bien como ahora me siento, quiero estar rodeada de gente y sonreir, ya no lloro, ya no tengo obsesiones, disfruto de un rayo de luz.
    Con todo esto te digo, que no quiero volver a hablar contigo (no contestes este mensaje, no es necesario) y no te saludaré cuando te vea porque con mis 33 años, he pasado página de todo lo anterior, solo espero haberte ayudado con lo tuyo y pienso que finalmente, las cosas suceden por o para algo.
    MI VIDA ES COMO UNA LIBRETA DE HELLO KITTY TODA ROSA, DONDE PUEDES HACER BORRON Y CUENTA NUEVA, DONDE PUEDES DEJARLO ESCRITO AHÍ DE POR VIDA, DONDE PUEDES USAR CORRECTOR, DONDE PUEDES ARRANCAR LA PÁGINA Y SEGUIR CREANDO Y ESCRIBIENDO UNA HISTORIA. A VECES ESCRIBES EN ROSA Y OTRAS EN NEGRO SIN DARTE CUENTA.

    Y FINALMENTE TE DIGO, TENÍAS RAZÓN, HE TENIDO UNA GRAN DEPRESIÓN DURANTE MUCHOS AÑOS O QUIZÁS TODA LA VIDA (NO LO SÉ, NO LO RECUERDO) SOLO SÉ QUE QUIERO SENTIRME EL RESTO DE MI VIDA COMO ME SIENTO A DÍA DE HOY. GRACIAS

  10. vella dice:

    hola yo no se que me pasa me siento triste con un mal carcter que pareciera que traigo el demonio dentro me siento frustrada presionada y no se como explicar todo lo que siento siento que nada de lo que hago tiene sentido mi cabeza me estalla del dolor todos los dias me duele el alma y el corazon no me siento nada bien.

  11. fer dice:

    hola …. tengo a mi mama que ultimamente ve todas las cosas de una perspectiva muy triste hemos pasado por muchos acontecimientos muy deprimentes y yo la verdad no se como animarla por que creo que tiene depresion .. como la alegro necesito una respuesta urgente por que no aguanto verla asi .. ya no mas .

  12. Charlotte dice:

    Las personas que hemos pasado depresión no somos conscientes de ello hasta que ya no eres capaz de levantarte de la cama. Por eso os digo que por mucho que le digáis, no os va a hacer caso. Para curarlo primero ha de ir al médico a por medicación, seguirla rigurosamente y cuando se encuentre un poquito mejor reconocerá la enfermedad. La ayuda psicológica va muy bien tambien para saber de donde viene todo aquello que hace que te duela el alma y así modificar tus pensamientos, carácter y modo de actuar. Y finalmente el enfermo tiene que sacar fuerzas de donde no las tiene para realizar una vida como la mayoria de las personas humanas. Suerte. Es una enfermedad que se pasa muy mal y por ello, el enfermo necesita cariño y tener un apoyo para salir de ahí.

  13. Charlotte dice:

    Para vella:
    Sé de que me hablas, yo siempre decía que tenía ahí al diablillo que me hacía odiar al mundo ya que me distorsionaba la relidad. Yo reaccionaba mal, con muy mal carácter. La medicación te hace desaparecer al diablillo (pensamientos negativos o errores de pensamiento). El psicólogo te ayuda a ver esos errores de pensamiento y a como modificarlos de una manera objetiva y realista. Y tu fuerza de voluntad te hará volver a la vida disfrutando del deporte, amigos e incluso de tu soledad.

  14. Nilda dice:

    Para Fer:Lo primero que tienes que hacer con tu mamá es convencerla para que valla a un profesional, tal vez ,necesite algún antidepresivo, y también te lo digo por experiencia propia ,lo que ella necesita es una gran contención ,sentirse querida, valorada, eso ayuda mucho ,ya que las personas depresivas nos sentimos mal también porque no nos comprenden y les parece que no puede ser que realmente estemos así, desde ya estoy dispuesta para ayudarte en lo que pueda ,si quieres algún consejo ,escríbeme.
    Ojalà tu mamaá salga pronto de esa depresión se puede , pero cuesta mucho.

  15. liliana yareth hernandez dice:

    a motivo de una discusion me dijeron muchas palabras que no esperava oir de esa persona, al momento me quede casi paralisado por que no podia creer que fuera verdad pero a como va pasando el tiempo las cosas siguen igual y eso a provocado que yo aiga caido en un estado de nerviosismo y ansiedad, por las noches no logro consiliar el sueño y por el dia me la paso pensando tanto que la cabeza me duele, siento que se me borra la vista y me altero con cualquier ruido… como puedo salir de este problema?

  16. charlotte dice:

    En estos momentos he leido tu carta tienes toda la razon nosotros mismos nos hundimos en un barco eqivocado tengo dias en depresion pero asi como caigo me levanto es mas fuerte que yo pero tu carta me dio mas fuerzas de vivir y luchar por mi vida mil gracias me has llenado de una energias muy positiva que me hacia falta que Dios te bendiga y ojala muchas personas la lea eres muy especial tu admiadora desde venezela martha

  17. Bibiana dice:

    hola..lloro constantemente en las noches, siento ganas de gritar de dejar de sentir tristesa y de olvidar las cosas que me hacen sentirme mal, me siento muy sola, y todo esto se ve reflejado en mi trabajo y en mi familia no quisiera sentirme mas asi, no se si a consecuencia de esto sea que me dan unos dolores en el pecho muy fuertes que me dejan sin respiracion he ido al medico pero no detectan la causa,en muchas ocaciones he tenido pensamientos cobardes pero solo eso pensamientos agradeceria un consejo….

  18. MIEDITH dice:

    BIBIANA: TENGO PARA TI BUENAS NOTICIAS, EL UNICO QUE PUEDE AYUDARTE EN TU DEPRESION ES EL SEÑOR JESUCRISTO, SI EL HIJO DE DIOS, HAZTE SU AMIGA Y CUENTALE A EL TODO ESO QUE SIENTES, EL ES EL UNICO QUE DE VERDAD TE ENTIENDE, CUANDO LE BUSQUES Y LE ANHELES Y LE ENTREGUES TODOS ESOS SENTIMIENTOS, EL LLENARA TODO VACIO Y ENJUGARA TODAS TUS LAGRIMAS, HAZ DE EL TU AMIGO, TU HERMANO, TU PADRE, TU ESPOSO, TU REY Y SEÑOR, SOLO CON EL YO HE PODIDO VENCER EL ODIO, LA DEPRESESION, LA ENVIDIA AUN EN LA IGLESIA. SOLO CRISTO. SALUDOS MIEDITH

  19. jesus francisco dice:

    la extraño tanto q me siento perder abeses siento rabia por darte mi amor

  20. farumi dice:

    hola mi caso es este he tenido muchos problemas y siempre trato de querer salir adelante pero no puedo sola y eso que tengo mucha gente ami alrededor que me quiere pero no puedo me siento sola y aveces tengo muchas ganas de llorar ya no se que tengo en verdad..

  21. Marga dice:

    Gracias Charlotte por compartir tu experiencia la verdad que estoy viviendo esto que describiste desde hace mucho tiempo.
    El problema fue que cuando le conte a un medico lo que me pasaba me llamo una ambulancia y me quiso encerrar. Pues donde vivo prefieren encerrarte por si te pasa algo ellos no quieren ser tomados como responsables. Por lo que cuando me atendio el psiquiatra le menti y le dije que todo estaba bien como tu dices me converti ” En la gran Simuladora”
    Voy a tener que viajar a un pais donde estar depresivo no sea un delito.
    Pero tengo todos esos sintomas ademas de una relacion de pareja no muy normal vivo sola y me siento que soy mala persona por sentirme asi.
    Gracias nuevamente, si no fuera por esa carta que le enviaste a esa personita y te comento que la comence a leer de curiosa y me encontre mirandome al espejo.

  22. Carlos Alcantara dice:

    Como se que tengo Depresion aparentemente ya sufri de opresion en el pecho,angustia,tristezas profundas ocurrentes,dolor de cabeza.Quisiera que aguien me de mas detalles o a quien recurrir.gracias

  23. Fátima dice:

    hola a todos..soy nueva aqui y tengo 29 años.No se si lo vais a leer pero necesito hablarlo con alguien porque no se si por lo que estoy pasando es por una depresion o por solo una mala epoca en mi vida (aunque llevo como 2 años asi) por ello necesito porfavor alguna respuesta si quereis…de los 7 dias que tiene la semana,5 estoy siempre triste.. no me acuerdo el ultimo dia que sali de fiesta con mis amigas o con mi marido,a veces lloro sintiendome mal y en algunas ocasiones sin saber realmente el porque. Tambien he llegado a pensar que todo el mundo es mejor que yo tanto fisicamente como moralmente (si no es por el trabajo de los demas,por los estudios que puedan tener,o por como pueda ser..), no me gusta salir de mi casa ni siquiera a visitar a mi madre en el cual vivimos en el mismo pueblo,y cuando salgo (raravez) a tomarme un café con una amiga pues estoy deseando llegar a casa. Mi casa es una casa terrera situada en un sitio rural donde no tenemos vecinos cerca,..bueno no quiero ser pesada!! solo queria comentar como me sentia..un saludo a todos

  24. TAMO13 dice:

    HOLA, MI CASO YO ME SIENTO SOLA TODO EL TIEMPO DESESPERADA ANSIOSA DE NO TENER CON QUIEN PLATICAR Y ME DAN GANAS DE LLORAR SIEMPRE APENAS Y PASA LA MOSCA Y ME PONGO TRISTE DESEOSA DE LLORAR DE GRITAR, AVECES ME ENTRA UNA DESESPERACION DE SALIR CORRIENDO Y NO SABER NADA DE MI NI DE MI ALREDEDOR NO SE Q TENGO Q YO TRATO DE ESTAR BIEN Y POR TODO ME MOLESTA ESTOY FUERA DE CASA Y ESTOY TRANQUILA ESTOY DENTRO DE ELLA Y ME IRRITA PERO ESTOY AHI TRATO DE SER LO POSIBLE DE NO ESTAR IRRITADA NO SE Q ME PASAAA Q YO ME DESCONOSCOOO Q PUEDO ASER PARA SENTIRME VIVA Y LLENA DE AMOR….

  25. mary dice:

    hola,yo no se si estoy enferma o no ,hace 2 años q me separe y aunq he superado esto no dejo d llorar ,me siento sola y siento q nadie me entiende ,tengo deseos muchas veces de morirme, le tengo miedo a la vida y al futuro , no confió en las personas ni hombres ni mujeres ,no creo en nada ni en nadie y a veces me aisló en mi casa porq no quiero ver ni hablar con nadie,un dia veo la vida positiva pero al dia siguiente me hundo y lo veo todo negro, llevo 2 años asi y no le encuentro sentido a mi vida y creo q los demás estarían mejor sin mi
    Alguien podría decirme si esto es normal? estoy pensando en ir al medico a ver si me puede ayudar

  26. Julieta dice:

    este mes me he sentido muy cansada de todo lo que me rodea …estoy …estoy muy alterada..no puedo llegar a trabajar porque mi marido se exista con migo y no me deja de molestar con su “amigo”…mis hijos que quieren tener una muñeca un muñeco para despues de las 12 de las noche darle…no se lo que pasa con migo a mi marido le doy todas las noches un hermoso regalo en la cama y bueno espero que lo lean y me compadezcan!!! no soporto mas aunque me gusta q mi marido me de con mucho gusto…porque ah ah me encanta!! los amo

  27. carmen dice:

    apenas descubri q tengo depresion y es una enfermedad orrible que se me a estado agravando y no quiero llegar a tomar decisiones incorrectas x culpa de este mal y lo peor es que ya he tomado terapias y nada me hace feliz ees orrible este mal.

  28. lidia dice:

    pues yo hoy me ciento muy enojada y triste no quiero que me hable ni que me pregunten nada me mantengo con mucho dolor de cabeza y con mucho sueño pero con las tareas de dia a dia trato de que se me pase pero no sucede asi paso practicamente todo el dia con dolor de cabeza y me pongo muy alterada por cualkier cosa bueno hace tres años perdi a mi bb solo tenia 5 dias de pero para mi fue como si una parte de mi se iba y desde entonces me ciento asi

  29. Ximena dice:

    HOLA TENGO TIEMPO SINTIEDOME TAN DESANIMADA,
    NADA ME LLAMA LA ATENCION, YA ME CANSE DE HACER
    TANTAS COSAS, LEER MIL KOSAS PARA RETOMARLE FORMA Y SENTIDO
    A LA VIDA, PERO CADA DIA ESTOY PEOR NO TENGO ENERGIAS NI GANAS
    SIEMPRE KIERO ESTAR SOLA. CUAL QUIER COSA ME HIRRITA O ME QUITA MAS
    LAS ENERGIAS, NO TENGO DESEOS DE HABLAR CON NADIE NI SALIR, LAMENTABLEMENTE EN DOS OCASIONES E PERDIDO EL CONTROL DE MI Y E TRATADO DE SUICIDARME
    Y ESO ME ASUSTA MUCHO, TENGO MUCHOS DESEOS DE SER LA PERSONA DE ANTES TODO ME HACIA FELIZ, CUANDO RECUERDO COMO ME SENTIA ANTES REACCIONO Y ME DOY CUENTA DE QUE NECESITO AYUDA.

  30. hannya dice:

    no se si tengo deprecion o que sera solo se que me siento sola y que yo misma estoy alejando ala gente que me quiere de mi ultimamente me siento mal lloro cuando estoy sola quiero dormir no levantarme de mi cama pero tengo un esposo al cual devo atender pero me esta costando mucho trabajo el hacerlo todo el tiempo ando enojada con una cara que ni yo puedo con ella quisiera sentirme mejor andar alegre ver la vida de otra manera ya no tengo animos de vivir quisiera dormir y ya nunca mas despertar pk se que le estoy haciendo daño a mi esposo he tomado hasta caerme de borracha y decirle cosas feas decirle que lo odio pero es que ya no se como salir de esto lo quiero mucho no kiero dejarlo ni que me deje pero no se que hacer me alejo de la gente quiero estar sola y no saver de nada ni de nadie no se que hacer alguien que me ayude

  31. Julio dice:

    Tengo que decirles que si hay una solución, se los confieso Jesucristo puede quitarles toda maldición preferiblemente pueden hallarlo en una Iglesia protestante (evangélica o pentecostal) haganlo y Jesucristo les va a entregar una vida nueva y es la solución para la enfermedad
    Puedes escribirme para seguir tocando este tema
    minejulcas@hotmail.com

  32. Julio dice:

    Aclaro por esto que los médicos no encuentran cura a tal enfermedad porque se trata de algo espiritual que solo el Señor Jesus puede arreglar , la depresión es una enfermedad espiritual que solo Jesus puede solucionar. Atrevete a creer para que veas el milagro y puedas testificar a otros.
    Hay religiones que no creen en la sanacion y por eso pierden la BENDICION donde dice que por las heridas de Jesus fuimos sanados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>