Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

Educar con el ejemplo

Una campaña televisiva de Australia sobre el tema de educar con el ejemplo ha logrado un video muy efectivo y efectista relacionado al tema. El corto se llama “Los niños hacen lo que los niños ven hacer”. Esperamos sus comentarios al respecto.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


7 Comentarios

  1. Lita dice:

    No hay duda de que los niños nos imitan,eso lo he podido comprobar en mi larga vida. Por eso debemos ser muy cuidadosos de nuestros actos.Nuestros hijos educan a sus hijos tambien con el ejemplo y de la misma manera que nosotros a ellos,salvando las distancias y adaptándose a las épocas en que les ha tocado vivir.
    Es una satisfacción que Dios nos ha brindado a mi esposo y a mí y sentimos como un premio la hermosa familia que nos dió.

  2. Nora dice:

    Impactante y muy reflexivo, realmente muchas de nuestras acciones pasan por no “darnos cuenta” de lo que provocan en otros como nuestros hijos o alumnos.Gracias por el material que nos brindan,me sirve un montón

  3. ANA MARIBEL JIMENEZ dice:

    ES DURO PERO ES LA VERDAD LOS NIÑOS NADA MAS SON IMITADORES DE LO QUE HACEN LOS ADULTOS, ES CLARO LO QUE DICE LA BIBLIA : INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA PARA CUANDO EL FUERE VIEJO NO SE APARTARA DE ELLA. DEBEMOS PREDICAR MAS CON NUESTROS EJEMPLOS , QUE CON MIL PALABRAS O CON GOLPES . NUESTRO HIJOS SON EL REFLEJO DE NOSOTROS MISMOS.

  4. [...] Educar con el ejemplo: Los niños hacen lo que nos ven hacer www.sabiduria.com/liderazgo/educar-ejemplo/ por Antonella hace pocos segundos [...]

  5. Leonardo Romano dice:

    Creo que el problema de la lenta evolución de nuestra cultura humana, es precisamente que los padres educamos a los hijos, y lo hacemos consciente o inconscientemente, traspasándoles nuestras virtudes y nuestros defectos, generando así un circulo vicioso. Walsch propone (en “Conversaciones con Dios”) que sean los abuelos los que eduquen a los hijos, yo creo que debe ser aún mas radical, que la educación debe ser la principal tarea de cualquier estado y enfocada a disponer de los conocimientos de punta respecto de quienes somos, como crecer y como convivir (debería ser obligación que en cada tanda de comerciales trasmitir al menos una frase o concepto que invite a pensar y a distinguir alternativas educacionales en los canales de tv, por ejemplo). Esta educación debe estar diseñada para la búsqueda constante de la optimidad, en el eje principal de buscar la Felicidad y la Armonía para todos.
    Lamentablemente para eso es necesario que la humanidad renuncie a muchos paradigmas, como el de “un padre sabe que es bueno para su hijo”, o, “la letra con sangre entra”, etc, o los que tienen que ver con la conservación a ultranza de creencias dogmaticas. También es necesario que incorporemos distinciones como que no estamos diseñados para conocer la realidad o que es absurdo privilegiar el tener razón por sobre el entender y el respetar al otro. En fin, en nuestra cultura y en la manera que se trasmite esta el germen de las desavenencias y autolimitaciones.
    Las nuevas técnicas de la excelencia provenientes de disciplinas como la PNL o el coaching ontológico, entre otras, nos dicen que nadie nace siendo de determinada manera, si no, que aprendemos a ser los que hemos sido, pero lo que es más importante, que podemos desaprender y reaprender a ser como queramos. Creo que lo que viene es que estas distinciones se incorporen en cada profesor y luego en cada hogar, para ir así limpiando nuestra cultura de tanto horror y error.

  6. Leopoldo dice:

    Este video esta realmente fuerte, pero es una realidad que nos esta superando.
    Desde mi punto de vista habla del egoísmo en el que nos sumergimos, sin ver mas alla de nuestro ombligo

  7. carina diaz dice:

    Es verdad que nosotros como maestros debemos educar con el ejemplo, porque ellos nos imitan todos los que hacemos, debemos de tratar de no tener ningun error porque somos el pilar a seguir y debemos ser muy cuidadoso en educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>