Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

El liderazgo y la lucha contra las adicciones

Desde el año pasado venimos proyectando un programa de formación de líderes para personas que se encuentran en posiciones de liderazgo social como profesores, maestros, psicólogos sociales, terapeutas, etc. El motivo de tal proyecto fue que la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), a través del Secretario de Estado Dr. José Granero y del Subsecretario de lucha contra las adicciones de Gobierno de la Provincia de La Pampa, Lic. Roberto Moro, se puso en contacto con nosotros para proyectar, de la mano del Dr. Jorge Rocco, asesor de dicha institución, un programa de prevención de las adicciones que pudiera abordar las cuestiones relacionadas con los valores humanos y el liderazgo sin resolver en las comunidades, antes de que la adicción sea ya un hecho consumado. Se llama a esto “prevención inespecífica”, a diferencia de la “prevención específica” que ya trata con los adictos que consumen. Este programa busca evitar que las personas lleguen a consumir. Es genuina prevención.

Landolfi Granero Rocco Sedronar

Han contado con nosotros para el desarrollo temático y para el dictado del programa que va a tener una duración de dos años. Este es un verdadero programa piloto que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Pampa, y es único y novedoso, no solamente en Argentina, sino casi en todo el mundo. Realizar prevenciones sobre las condiciones previas que llevan a las adicciones, y no en las adicciones en sí mismas, no es algo que a los gobiernos les preocupe; pero en este caso, dada la profunda visión de quienes idearon este proyecto, hemos podido avanzar en este camino. Así las cosas, el pasado viernes dimos comienzo a dicho programa con una concurrencia de más de 120 personas en la Ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


10 Comentarios

  1. Heidy Gonzalez dice:

    Hola
    Quisiera saber si me pueden enviar informacion acerca de este programa piloto, ya que estoy trabajando en el tema.
    gracias

  2. Antonio dice:

    Excelente idea y proyecto. Una novedad en prevención. Ojalá pueda ser extendido a otras adicciones tan nefastas como la de las drogas, como es el caso de la ludopatía , manejada casi en secreto por las familias pero de consecuencias catastróficas desde el punto de vista moral, financiero y emocional.

  3. Nina García dice:

    Que bueno lo de este programa, me gustaría saber si existe la posibilidad de hacerlo a distancia.

  4. Leonel dice:

    Generalmente los problemas de las adicciones, que generan comportamientos compulsivos, y que privan al adicto de su “libertad”, tiene un transfondo emocional y espiritual. Es bueno lo de atacar el asunto de manera preventiva.

  5. Juan Carlos dice:

    y como podemos hacer los que vivimos por ejemplo en Mexico??

  6. marta adriana olmedo dice:

    O los que vivimos en España, hay previsto algun curso on line ?
    Saludos

  7. gabriela dice:

    qué suerte tienen en buenos aires, en este caso la pampa… los del interior nos quedamos siempre sin capacitacion, yo muero por hacer algo sobre pnl, couching o liderazgo, sin embargo vivo en cutral co provincia de neuquén y aca no hay nada, o sea, debo viajar, lo cual obstaculiza desde lo económico hasta la organizacion laboral… que ideal que es todo… solo para algunos… en fin, éxitos para todos los que vayan a seminarios, cursos etc, tal vez llegue en carreta algun dia por estos lugares!!! con onda… muy bueno el blog siempre lo leo, creo que fue un divague mio mas que una opinion…

  8. Daniel Laluz dice:

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir lo intente de varias formas sin éxito entonces pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas extitosamente. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA PARA TODAS LAS ADICCIONES, hay que trabajar en el alma y el corazón del hombre y activar y desarrollar su vida espiritual

  9. ena dice:

    Hola Hugo,

    Tratando de hacer un trabajo sobre liderazgo nos hemos encontrado con tu blog, y queríamos decirte que nos ha parecido de lo mas interesante.
    Por eso, y por si a alguien le puede interesar tener información sobre el liderazgo, dejamos aquí el link de nuestro artículo.
    https://docs.google.com/document/d/1AmU094SgxKpU8QuALicE3sT9SHB-hKnhXfvMSKbtXqg/edit?hl=es
    Un saludo.

  10. andres gomez dice:

    estoy vivirndo una experiencia en hogar de restauracion , y quiero ser un buen lider agradesco todo lo que me quieran enviar para bien .
    adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>