Enlaces patrocinados:

La hipnosis es un método terapéutico que, junto con el pensamiento positivo, puede ser utilizado para tratar desórdenes de ansiedad, miedos y fobias, aliviar el dolor, reducir el estrés, formar la autoconfianza, estimular la automotivación, eliminar la depresión, perder peso, dejar de fumar e incluso para tener un mejor rendimiento en el ámbito deportivo. En realidad, la lista de usos de la hipnosis puede ser interminable.

la hipnosis

Lo interesante de este método es que puede ser aprendido para aplicarlo a uno mismo. A este método se lo conoce como auto-hipnosis, y puede ser tremendamente relajante como efectivo. Incluso puedes utilizar escritos profesionales y escuchar tu propia voz para mantener lo que ya haz aprendido. Es una buena idea utilizar la hipnosis como parte de tu rutina, tan sólo como un ejercicio.

Hipnosis para desórdenes de ansiedad
Si te han diagnosticado desorden de ansiedad social (o fobia social), la hipnosis puede ayudarte a adquirir confianza, construir tu autoestima y superar la timidez. Además, ayuda a reducir el estrés y los ataques de pánico. El método hipnótico podrá ayudarte a visualizar y reducir tus fobias y miedos de modo tal que los ataques de pánico ya no serán ningún problema para ti.

Enlaces patrocinados:

La hipnosis ayuda también a reducir la depresión, con ésta puedes realmente hacer algunos avances positivos en tu vida. Los cambios que hagas podrán incluso durar toda tu vida.

Hipnosis para chicos
Por otro lado, el método hipnótico puede ayudar a niños con muchas de las enfermedades que suelen pescarse. Por ejemplo, lo puede ayudar a controlar sus esfínteres, sus pesadillas, a construir su autoestima, a mejorar el sueño y también, al igual que con adultos, a curar los desórdenes de ansiedad.

Si tu niño ve a un hipnoterapeuta pediátrico, también a él se le enseñará la práctica de la autohipnosis. La hipnoterapia puede ayudarlo además con dolores crónicos y enfermedades.

Desafortunadamente, hay muchos mitos y creencias erróneas concernientes a la hipnosis. Con un buen hipnoterapeuta, no hay nada de lo cual preocuparese. La hipnosis y la hipnoterapia son métodos seguros y pueden ser muy efectivos, generando cambios poderosos y positivos en tu vida, ya sea en los adultos o en los niños.