Enlaces patrocinados:

La expresión en lengua latina “homo homini lupus” significa “el hombre es un lobo para el hombre”. Corresponde, como todos sabemos, a una cita del texto “Asinaria” del escritor Plauto que vivió hacia el año 200 a.C. Fue popularizada, sin embargo, por un filósofo del siglo XVIII llamado Thomas Hobbes el cual consideraba que una de las notas características de la esencia humana es el egoísmo, por intermedio del cual el hombre mismo termina siendo su propio verdugo, es decir, un lobo para el hombre.

La distribución de la riqueza del mundo actual parecen dar la razón a esta idea. La presentación “Una aldea global” nos simula a la población entera del mundo como siendo de cien personas y nos brinda reveladores detalles de como viven cada una de esas 100 personas.

Enlaces patrocinados:

A nuestra manera de ver, el hombre puede ser un lobo o un dios, dependiendo de lo que haga él mismo con su propia vida. No tenemos un destino predeterminado como seres humanos sino que el mismo se encuentra en nuestras propias manos. Lo que seamos en vida dependerá enteramente de lo que hagamos día a día con nuestra propia vida. Mi texto “De víctima a protagonista” puede ayudarlo en ese camino, si usted lo desea.

No olvide ver la presentación: La aldea global. Nos agradaría recibir vuestros comentarios sobre la misma.

Prof. Hugo Landolfi