Enlaces patrocinados:

¿Quiénes son los cinco adultos con los que pasas la mayor parte de tu tiempo? Te recomendamos que tomes lápiz y papel y anotes sus nombres. Estas seguramente son personas con las que trabajas o con las que practicas algún deporte, y definitivamente las personas con las que vives.

• ¿Cuáles son sus características positivas?
• ¿Qué cosas hacen que te hacen sentir un poco (o bastante) incómodo?
• ¿Cuál es su tema predominante en sus conversaciones?
• ¿Cómo se alinea todo eso con lo que deseas para tu propia vida?

Presta atención a la frase de la primera oración: “pasas tu tiempo”. El tiempo es un producto valioso y verdaderamente lo gastamos cuando los minutos pasan, al igual que gastamos el dinero. ¿Vives teniendo en cuenta que cada minuto de tu vida es sumamente valioso? Al decir esto no me refiero al tiempo en sentido productivo, sino en un sentido más trascendental. ¿Estamos usando nuestro tiempo sabiamente?

Pasar el tiempo

Unos años atrás me di cuenta de que estaba pasando un montón de tiempo, a veces más de una hora por día, hablando con un amigo. Al principio, era una conversación familiar, pero luego de unas semanas, se volvía repetitiva y definitivamente no productiva. Fue entonces que me di cuenta de que necesitaba limitar nuestras conversaciones porque no nos conducían a nada y esa hora de nuestros días era realmente preciada.

Enlaces patrocinados:

¿Qué hay acerca de pasar tiempo con esas personas que cuentan chusmeríos o se quejan constantemente o manipulan la conversación para hablar siempre de sí mismos? A veces me encuentro cayendo en una trampa de este tipo. Estoy interesado en las personas y tengo opiniones, pero ¿necesito transmitirles a otros mis pensamientos negativos? ¿Necesito que otros lo hagan conmigo? Cuando me mudé de ciudad, comencé a darme cuenta de que tenía el hábito de hacer comentarios burlones de las personas simplemente para entretenerme. Tan pronto como escuchaba las palabras salir de mi boca deseaba salir corriendo. La cuestión es que tengo un gran radar para las personas que hacen ese tipo de comentarios y realmente no las soporto, decidí entonces que debía quitarme ese mal hábito, y luego de hacer un par de ejercicios de tolerancia simplemente aprendí a evitarlo.

¿Qué hay acerca de pasar el tiempo con personas que tienen valores diferentes a los nuestros? Probablemente no vallamos a pasar mucho tiempo con una persona racista, pero ¿qué hay de aquellos que miran shows de TV que creo son degradantes? o ¿qué hay de quienes hacen comentarios despectivos acerca de algo que es para mí sagrado? ¿Qué hay acerca de las personas consentidas o de aquellas que añaden stress al día a día? ¿Qué gano con estar con personas que viven la vida según preceptos que yo he decidido evitar?

Para evitar este tipo de situaciones, lo primero que necesito hacer es darme cuenta de cuán parecido soy con la persona con la que comparto gran parte de mi tiempo, y si he decidido no ser como ellos, puedo entonces cambiar la cantidad de tiempo que paso con ellos; puedo planear diferentes actividades, o incluso conocer gente nueva. Sólo yo tengo el control de mis relaciones, sólo yo decido con quién deseo estar y con quién no.

PD: Escribe en los comentarios cuáles son las 5 personas con las que más pasas tu tiempo y qué influencias recibes de ellos.