Enlaces patrocinados:

¿Por qué hacerlo? Porque la fijación de objetivos funciona. Estudios de investigación sobre los diversos estilos de liderazgo han demostrado una correlación directa entre la fijación de objetivos y la mejora de los resultados, tanto en el deporte como en los negocios. Una de las razones es que los objetivos actúan como un mapa de ruta. Ellos lo llevarán desde donde está hasta donde quiere estar. Piense en ello como una estrategia a largo plazo que puede desglosarse en un montón de pequeños pasos. Esto puede hacer tareas aparentemente imposibles factibles.

Otra razón es que cualquier logro importante requiere motivación y persistencia. La motivación viene de saber lo que se quiere lograr y por qué. Conocer las razones por las cuales les darán la fuerza para seguir adelante, aun cuando aparezcan luchas inevitables y obstáculos.

Y, todos vivimos vidas ocupadas, es fácil difundir nuestro tiempo y energía, y en realidad nunca logramos las cosas que queremos lograr. Los objetivos proporcionan una forma para que podamos centrar nuestro tiempo y energía a fin de que crear lo que deseamos en nuestras vidas. Así que… Lo animo a sentarse, tomar un bolígrafo y un papel y anotar sus objetivos de salud y físicos. Aquí hay una fórmula básica que puede seguir:

Enlaces patrocinados:

Especificar. Este es el qué, por qué y cómo de la meta. ¿Qué quiere hacer? ¿Por qué es importante para usted? Y ¿cómo piensa que esto ocurra? Por ejemplo, en lugar fijar una meta de perder peso. Establezca una meta de perder 10 kilogramos en los próximos seis meses perdiendo una medio kilo por semana.

Cumplir. Usted quiere que el objetivo se cumpla y que las metas se alcancen de manera que se vea el progreso que se produce. En lugar de fijar una meta para mejorar su sistema cardiovascular, por ejemplo, fije el objetivo de caminar o correr hasta 10 de las gradas en el estadio de fútbol universitario, o en un intervalo de 15 minutos. Podría tomarle 45 minutos la primera vez que salga.

Alcanzar. Usted quiere que la meta esté al alcance de la mano, de otro modo nunca se mantendrá motivado para lograrlo.

Ser realista. Esto significa factible. Cuando usted comienza a pensar en la transformación de su cuerpo, por ejemplo, es importante considerar el tipo de su cuerpo (ecto, meso, endo) y, a continuación, trabaje dentro de ese marco a la hora de establecer objetivos.

Ser puntual. Y, por último, va a establecer un tiempo para su objetivo. ¿Queres estar en ese vestido de talle 8 en diez semanas, seis meses o dos años? Poner una fecha de finalización de su objetivo le dará un objetivo claro hacia donde trabajar.