Enlaces patrocinados:

Usted y yo somos una acumulación de hábitos. Desde cómo salís de la cama, cómo te duchas, cómo te vestís, cómo caminas, te sentás, y hablas, cómo le respondes al mundo, como actúas en frente a los demás, y como pensas, estas viviendo de tus hábitos. Los hábitos son necesarios. Ellos liberan tu mente para que puedas concentrarte en cómo sobrevivir día a día.

Lamentablemente, los hábitos del líder también pueden mantenerte encerrado en modelos autodestructivos, lo que limitará tu capacidad de crecimiento personal. Para ser exitoso, vas a tener que dejar los malos hábitos y desarrollar otros nuevos que se ajusten a la vida que quieres vivir. La gente usualmente no se encuentra viviendo la vida que quiere vivir ya que sus hábitos determinan su resultado y estado actual.

Habitos del ser humano

¿Cuáles son los hábitos psicológicos que posees que te mantienen alejado de cumplir tus objetivos? Realmente, sea honesto con usted mismo aquí… ¿Estás siempre retrasado? ¿Devolvés las llamadas telefónicas dentro de las 24 horas? ¿Dormís lo suficiente? ¿Cumplís con tus promesas? ¿Planeas tu día? Imagínate como seria tu vida si todos estos hábitos fuesen productivos. ¿Como sería tu vida si comieses comidas saludables, y si dormirías lo suficiente?

Enlaces patrocinados:

Una vez que tomes el nuevo hábito que estas listo para adoptar, después vas a desear crear un método que apoye a este nuevo hábito. Para esto, recomendamos leer el libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

Aquí hay algunas ideas…
1) Podes anotarlo en una tarjeta que la tengas siempre encima y que la leas varias veces al día.
2) Podes hacer que esto sea parte de tu visualización diaria.
3) También podes obtener la ayuda de un socio que también tenga hábitos para cambiar.
4) Es importante comprometerse al 100% con su nuevo hábito, así que sea específico acerca de los pasos que está dispuesto a emprender para soltar un viejo hábito y adoptar una nuevo.
5) No sea vago acerca de cómo va a cambiar sus hábitos. Dígaselo para si mismo para que pueda reconocer las situaciones que lo motiven a actuar fuera de su nuevo hábito.

Solo desarrollando cuatro hábitos nuevos por año, su vida cambiará de manera dramática y estará más en línea con su visión. Y cuanto más en línea esté, será más fácil reemplazar los otros hábitos porque su perspectiva está cambiando y de esta manera podrás ver más claramente la forma en que su viejos hábitos no actúan mas en ustedes.