Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

Consejos para administrar el tiempo en el trabajo

El manejo del tiempo en el trabajo es una habilidad esencial a dominar si quieres volverte más eficiente y experimentar menos estrés en el lugar de trabajo. Ser capaz de aplicar una buena administración temporaria te ayudará a llevar a cabo con mayor eficacia tus tareas del día logrando alcanzar metas mas eficientemente.Organizar tu itinerario del día también te ayudará a tener un mayor control en el uso de tu tiempo y energía al realizar las diferentes tareas. Gracias a ello podrás reducir el estrés acarreado por las largas reuniones y la pila de diferentes obligaciones que aún necesitas concluir.

El tiempo en el trabajo

En los lugares de trabajo de hoy en día el tiempo parece estar escaseando, aunque la relación entre el dinero y la felicidad (y el tiempo) es algo que a todos nos preocupa. Y en un trabajo bastante arduo, un empleado enfrentado a un número creciente de tareas requeridas para un mismo día puede acabar bastante estresado. Sin embargo, ninguna tarea resulta insuperable si tan sólo sabes como manejar mejor tu tiempo.
Administrar el tiempo no necesariamente debe ser una tarea difícil y debe tener mucho de creatividad. Lo que tal vez lo sea y que resulta ser algo indispensable es la práctica diaria constante de dicha administración. Lograr que esto se transforme en un hábito hará maravillas con su vida.

Te darás cuenta fácilmente de cuánto trabajo puede ser llevado a cabo con un buen manejo del tiempo, y créeme, quedarás realmente sorprendido con la respuesta. Al aplicar este método incluso puede que te quede un poco de tiempo libre para relajarte y distenderte de toda preocupación.

Uno de los tips más importantes a tener en cuenta para una buena administración del tiempo es aprender cómo organizarse. Una buena organización te ayuda a no distraerte o perderte entre una tarea y la otra, lo cual resulta ser, a la larga, un gran ahorro de tiempo. Finalmente una buena organización requiere que sepas como priorizar, al hacerlo podrás ahorrar mayor energía, la cual podrás redistribuirla equitativamente o no, según la tarea lo requiera. Una muy buena forma de organizarte es hacer listas. Poner por escrito en una lista todas tus tareas te ayudará enormemente. Puedes añadir también a dicha lista el tiempo que te requiere llevarla a cabo, y tal vez así logres ver a cual le tendrías que dar mayor prioridad. El hecho de escribir dicha lista es muy importante pues la memoria no es algo en lo que se deba confiar demasiado, sobre todo cuando las tareas abundan al igual que el estrés y sus causas. Imagínate qué ocurriría si olvidas hacer algo… creo que ya tienes suficiente estrés no?

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


3 Comentarios

  1. Rene Misael dice:

    Creo que tienes razon, es algo tarde para entenderlo, creo que el objetivo es sacar lo que tienes en la mente y hacerlo.

    Muy buena website.

  2. Carmen dice:

    Una herramienta muy útil para llegar a dominar el tiempo al 100% en tu trabajo es workmeter, en mi empresa lo tenemos y os lo recomiendo. Te ayuda a organizar mejor tu tiempo y con ello a ser mucho más productivo. Os lo recomiendo.

  3. Carmen dice:

    Una herramienta muy útil para llegar a dominar el tiempo al 100% en tu trabajo es workmeter, en mi empresa lo tenemos y os lo recomiendo. Te ayuda a organizar mejor tu tiempo y con ello a ser mucho más productivo. Os lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>