Enlaces patrocinados:

Creemos que hay un mundo, un universo entero que nos rodea. Pero lo que no sabemos es que hay otra parte del universo en la que no creemos. Vamos a llamarlo la parte “superior” del universo.

Actualmente, percibimos que nuestros cinco sentidos pueden absorber, y que sólo nos permiten alcanzar una parte del universo llamado “nuestro mundo”. Sin embargo, los Kabalistas explican que tenemos la capacidad de penetrar mucho más profundo. Podemos ahondar a través de nuestro mundo en la naturaleza y percibir el Mundo Superior. Vamos a examinar más de cerca cómo podemos hacer esto.

Una vez más, todas las investigaciones que conducimos en nuestro mundo están limitadas a nuestros cinco sentidos. Y mientras que estemos limitados a ellos, no podemos empezar a ver, sentir y entender lo que está más allá de nuestros sentidos.

Nuestra imaginación también es producto de nuestros cinco sentidos y las experiencias que se derivan de ellos. No podemos imaginar un objeto o una criatura a menos que se parezca a algo que este familiarizado con nuestros cinco sentidos.

Por ejemplo, si le preguntas a alguien que dibuje a un extranjero de otro planeta, lo va a dibujar en función a los elementos que se conocen de nuestro mundo. Y si le preguntas a alguien para que describa un escenario fantástico, sin duda va a describir algo que es muy similar a este mundo.

Enlaces patrocinados:

Todos vivimos en un mundo pequeño y no somos capaces de sentir o imaginar nada más allá de él. Y desde que nuestra ciencia y filosofía también están limitadas a la percepción de nuestros cinco sentidos; tampoco nos pueden ayudar a comprender lo que hay más allá de este mundo. Por lo tanto, para meternos detrás de la escena de nuestro mundo y reconocer las fuerzas que influyen en él necesitamos un nuevo sentido.

La sabiduría del Kabala o Cábala ofrece un método a las personas para desarrollar su latente sentido adicional, llamado la “pantalla”. Usando la pantalla, se puede penetrar a través de nuestro mundo y revelar las capas interiores más profundas de la realidad, que influyen en nuestro nivel de la realidad. Por lo tanto, los Kabalistas llaman a estas capas el “Mundo Superior”. Estos mundos son como las capas de una cebolla, en donde nuestro mundo se encuentra en medio de todos los mundos.

En resumen, sentimos naturalmente solo la esfera íntima en la existencia de todos, pero los Kabalistas explican que «este mundo» es sólo un pequeño fragmento de la verdadera realidad. Es el fragmento somos capaces de sentir con nuestros cinco sentidos. Pero si queremos desarrollar el sentido adicional llamado “la pantalla”, sentiremos Mundos Superiores. Esto es lo que enseña el Kabala: la forma de adquirir esa pantalla.