Enlaces patrocinados:

Leo en AstroSeti un interesante llamado a la revisión de la veracidad de las diversas teorías científicas basadas en la estadística que postulan que el universo estaría plagado de planetas con vida y que, en muchos de ellos, habría vida inteligente.

Enlaces patrocinados:

El programa SETI es una iniciativa que intenta, desde hace algunos años, captar señales de radio de supuestas civilazaciones extraterrestres mediante el uso de radiotelescopios ayudado por miles de ordenadores personales de personas como usted o como yo que donan el tiempo ocioso del ordenador para ayudar a procesar los datos obtenidos.

Chiste SETI

La realidad es que tras tantos años de análisis no ha aparecido ni un atisbo de señal proveniente de una inteligencia extraterrestre por lo cual los científicos (por fin) están sometiendo a revisión las teorías que motivaron estos programas. Evidentemente, la existencia de seres inteligentes como el ser humano, no es algo que abunde en el universo lo cual es una muestra mas de lo especiales y únicos que somos cada uno de nosotros. ¿Podremos, teniendo esto en cuenta, tratar cada día a nuestros semejantes (y a la vez ser tratados por ellos) con el respeto y la grandeza que nuestra especial condicion merece? ¿O nos seguiremos matando y pisándonos unos a otros?

En nuestras manos se encuentra la respuesta.