Enlaces patrocinados:

Tengo un amigo con la palabra Simplifique sobre el lavadero de la cocina. A otro amigo le dijeron un grupo de mujeres que tenían escrito por toda la casa carteles que decían Simplifique. Su marido le preguntó: “¿Qué significa para ti Simplifique?” Todos nos reímos sobre eso y sobre el cartel que solía decir “Simplifique, Simplifique” con la segunda palabra tachada.

Como un profesional y organizador de la oficina, empecé a pensar qué significa Simplifique para mí. ¿Significa sólo que tenga la cantidad de alimentos en la casa como para que comamos en una semana, significa sólo tener tantos productos de limpieza a mano, significa sólo tener tanta ropa, tantas decoraciones para días festivos o para el hogar? ¿Significa no comprar nada nuevo para nuestros hogares? ¿Le suena algo de esto?

Simplificar no significa que nuestros hogares necesiten parecerse a una casa modelo todo el tiempo ni que se vea espaciosa y vacía. Por ejemplo, podemos tener más de una fotografía sobre la mesa, podemos tener más de una figura decorativa en nuestra casa. Podemos tener una sala llena de artesanías, costuras, álbumes de recortes, etc. Simplificar es deshacerse del desorden y tener un lugar para todo y que todo este perfectamente en su lugar. O tener la herramienta adecuada para el proyecto en que estamos trabajando y la posibilidad de acceder al mismo fácilmente.

Enlaces patrocinados:

Hace poco hice una cosa simple que simplificó mi vida y no tiene nada que ver con el desorden. En mi caso no puedo llegar a lugares elevados sin subirme a una silla o estirándome. Compré un pequeño y resistente taburete en donde me puedo parar y llegar a lugares altos. Ahora no rezongo ni me quejo cuando tengo que llegar a algo fuera del armario o a los estantes del ropero. Es tan útil disponer de un taburete siempre listo que tuve la brillante idea de tener uno en la planta baja en vez de pasarme el tiempo subiéndolo y bajándolo cada vez que lo necesito. Únicamente esta simple cosa simplifico mi vida e hizo mi vida realmente mucho más fácil y más feliz.

Para mí eso es lo que significa Simplificar. Lo que nos permite ser más productivos, tener menos estrés en nuestras vidas y, como resultado, ser más feliz.