Liderazgo según Hugo Landolfi Rotating Header Image

Crisis de valores: la soledad y las muñecas de latex como una vía de evasión

Es indudable que el ser humano se encuentra inmerso dentro de una profunda crisis de valores en los tiempos que corren, los cuales le llevan a realizar todo tipo de conductas evasivas con la finalidad de escapar de las consecuencias de la mencionada crisis. Una de las consecuencias que las personas mas rehusan a afrentar es la soledad, uno de los males paradigmáticos de nuestros tiempos. El ser humano de hoy está solo aunque se encuentre acompañado pues incluso las relaciones interpersonales han llegado a un grado tal de superficialidad y sin sentido que aún en companía las personas se sienten solas.

El ser humano también ha ido ideando maneras de escapar o, al menos, de hacer mas placentera su soledad. Los hombres asiáticos, especilamente los japoneses, han encontrado en unas muñecas de latex muy realistas que fabrica una empresa, a sus compañeras sexuales ideales. La siguiente secuencia de fotografías muestra la fabricación de las mismas donde se pueden apreciar sus detalles y construcción realistas.

MuñecasMuñecasMuñecasMuñecasMuñecas
MuñecasMuñecas
Presione cualquiera de las imáges para verlas en tamaño aumentado. Si presiona el borde derecho o el izquierdo de cada fotografía, podrá pasar automáticamente de una a otra.

Nuestra reflexión se orienta hacia la consideración de que las personas que llegan a usar este tipo de muñecas deben sentir una soledad extrema, completamente desesperada. Sin embargo han de saber que el uso de las mismas, así como también de cualquier otra medida evasiva, no hace mas que agrabar su problema.

Por supuesto, a veces el problema de la soledad es de difícil solución pero al menos podemos hacer algo que se encuentra bien a nuestro alcance: estar bien en nuestra soledad con nosotros mismos. Esta es la manera en que luego, como un segundo paso, podremos interelacionarnos con otras personas sanamente.

Share

Regístrate con tus datos para que podamos
avisarte cuando publicamos algo nuevo:


8 Comentarios

  1. Bogui dice:

    DEPENDENCIA, es una de las cuestiones esceneciales con que el EGO se forma en el ámbito de la familia. DEPENDENCIA incluso de los abusos familiares. SENTIRSE SOLO ES NO TENER DE QUIEN DEPENDER. Ahora si la humanidad fuese educada en la INDEPENDENCIA DEL SER, es decir..en SER y no en esperar la aprobación implícita, explícita, directa o indirecta de otros… es diferente…

    La DEPENDENCIA genera MIEDO cuando no se obtiene el vínculo de quien depender, puede ser un TRABAJO SEGURO…(que horror) puede ser LA MUJER PARA TODA LA VIDA ( que aburrido) o que se muera el mecenas ( padre o madre) que te manietiene ( en muchos casos las ex mujeres sufren de esto con recurrencia..) entonces.. viene la soledad..

    Me siento solo sin un amor, dice una vieja canción… y EL AMOR POR UNO MISMO, LA RELACIÓN CON UNO? COMO NOS RELACIONAMOS CON NOSOTROS? si en definitiva venimos a este mundo a SER y EXPANDIRNOS…no a que nos pasen una factura de lo que nos dieron nuestros padres y mucho menos una sociedad..sino a aprender a estar con uno y ser independientemente de otros, con respeto, con honestidad, con VALORES.
    Pero si para pertenecer tenés que tener..estamos jodidos… y la pregunta..PERTENECER A QUE? a una sociedad que para vender buena onda te pone una mina en topless o un padre haciéndose el boludo cunaod le franelean la hija? o de una sociedad que mira como se baila en un caño? o donde tiene sexo sublimininal a traves del futbol? (no olvidemos el exceso de endorfinas al gritar un gol..que es una pelota entrando en un “arco”, y ni hablar de como se siente el contrario..como si le la hubieran dado a él..) HAY QUE ESTAR BIEN CON UNO, TENERSE PACIENCIA, AMARSE, Y DESDE AHI BRINDARSE A LOS DEMÁS..SI QUIEREN RECIBIR LO QUE UNO ES..Y SI NO ESTÁ BIEN IGUAL.. Ahora convengamos en una cosa, que una muñequita es una relación que no trae consecuencias… y eso habla, además de la soledad existente, del miedo a relacionarse con el otro que es una potencial o un potencial fraude… para pensar

  2. PARA MI ESTE FUE UN TEMA BASTANTE IMPORTANTE Y CON CALIDAD. ESPERO QUE CONTINUEN ENVIANDOME INFORMACION DE ESTE TIPO.
    MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO POR HABERME TOMADO EN CUENTA.

    GRACIAS

    EDITH RODRIGUEZ

  3. rosibel dice:

    Este es un tema muy interesante espero continuen enviandome informaciòn de este tipo, para compartirla con los demàs.

  4. mari dice:

    gracias por enviarme este y otros temas interesantes que muchas veces me aclaran ciertos temas que hoy en dia uno se olvida por la vida agitada por la competencia que nos hace perder el rumbo y solo se siente mucha soledad no solo de amor sino de otras carencias que tambien duelen, espero seguir recibiendo informacion de ustedes

  5. Oscar dice:

    Hola a todos. Quiero contarles que me dedico a fabricar muñecas sexuales. La idea se me ocurrió viendo un programa de tv en el que mostraban la fabricación de las Real Dolls.
    Luego comencé un abicioso proyecto en el que me propuse superar en calidad estética a las muñecas ya existentes, utilizar materiales reciclados, crear diseños artísticos (es decir, obras únicas, irrepetibles, hechas una por una) y a precios más accesibles.
    Empecé a transitar un camino totalmente nuevo ya sea para los juguetes sexuales como para el arte escultórico. Mi esposa, y principal colaboradora, comenzó a estudiar un profesorado de arte para estar a la altura de las circunstancias y mi hermana que estudia terapia ocupacional presentará una de mis muñecas en su tésis.
    La mayoría de las personas ven a los juguetes sexuales como algo vulgar lo que nos impide ver el papel que ellos cumplen en nuestra sociedad. Creo que la medicina pronto empleará este tipo de juguetes como herramientas terapéuticas en personas solas, con problemas para relacionarse, etc.
    La parafilia siempre, SIEMPRE, será puesta en tela de juicio. Pero las diferencias culturales, las épocas, etc, nos propondrán los parámetros éticos con los que podremos juzgarla.
    Todavía sigue siendo un proyecto que estoy llevando a cabo en mis horas libres a modo de “hobbie” y espero de todo corazón entregar un valioso aporte a la humanidad.
    Saludos.
    Oscar.

  6. Franco dice:

    Yo considero el uso de estas muñecas como un complemento.
    A veces se necesita del placer para sentirse bien, y ademas a veces las relaciones no se dan lo cual uno acumula una frustracion enorme.
    En mi caso no dispongo de 7.000 dolares para comprar una, pero si tuviese ese dinero, no lo dudaría nunca.
    Considero a la mujer real como irremplazable, pero si no se me da con una mujer que quiero, es bueno contar con esta opción.

  7. koske dice:

    y kien te dijo q esas muñecas son de latex’? las de latex son mas baratas, esas muñecas q se hacen en japon son de SILICONA…… ok solo keria aclarar eso :P

  8. carlos gregorio dominguez fasebook dice:

    Hola , mi profecion ventrilocuo , trabajo con una muñeca , desde hace 35 años , la fabrique , a imagen y semejansa , de la mujer por mi soñada , no es una muñeca comprada , la perfeccione en los años 80 , Copie los ojos de camila pericet , la nariz de graciela alfano , y la boca de leonor benedeto , si bien cuando la hize aparentaba , una nena de 7 u 8 años , la hize crecer a la par mia , hoy vivo enamorado de ella , como un escritor puede vivir apacionado y enamorado de su escritura , que yo justifico perfectamente , porque todo lo que escribio en su vida , no es mas , que una extencion de su ser . vivo solo , ¡ pero jamas me senti solo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>