El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicios, meditación y espiritualidad
 

 



Otros recursos:


Sobre almuerzos y alimentación balanceada

Se sugiere para una alimentación balanceada mantener y respetar los horarios de comidas, ya sea almuerzo o cena, de un día para otro y no saltearse ninguna de ellas. Distribuir la alimentación en cuatro ó cinco ingestiones de comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

El desayuno mañanero: Recomendamos levantarse y salir de la cama con tiempo suficiente para dedicarse a las obligaciones de aseo y cuidado personal (incluyendo el lavarse los dientes) antes de tomarlo para así despertar el hambre. Un desayuno balanceado tomado a las apuradas es igual a un desayuno pobre; por lo tanto es necesario dedicar el tiempo necesaria para sentarse y evitar el combinar la ingestión del desayuno con otras distracciones como por ejemplo, leer el diario. Tener presente que esta comida es una de las más fundamentales del día. Se debe agregar al menos un lácteo y algunos cereales (galletitas, cereales, pan tostado, panes variados, etc.). Si además se incluyen jugos de frutas, mucho mejor.

El Almuerzo y la meriendas de la tarde: evitar los productos de producción industrial, snacks, y bebidas colas o gaseosas pues son productos y alimentos que llenan, es decir, producen sensación de saciedad, pero que no nutren ni alimentan (alimentos con un elevado contenido de calorías). Se debe facilitar la ingesta de panecillos preparados en casa, jugos y productos derivados de la leche, sin abusar de los embutidos, salames y quesos con alto contenidos de grasas.

Mas comentarios:
  • Si posee sobrepeso consulte a un especialista.
  •