El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicios, meditación y espiritualidad
 

 



Otros recursos:


La alimentación de las embarazadas

Según nuestra investigación, en la alimentación adolescente y especialmente la de las embarazadas intervienen varios factores sociales, la figura esbelta e idealizada y el máximo aprovechamiento del tiempo. Todo esto los lleva a adentrarse en métodos para adelgazar tales como: las dietas actuales, que sin previa visita médica pueden resultar muy graves para la salud y también la supresión de comidas, entre ellos el desayuno. Por otro lado, el deseo de un mejor uso del tiempo los lleva al consumo de comidas rápidas que son hoy en día las primeras responsables de enfermedades como la hipertensión, y otras afecciones cardiovasculares.

Como solución frente a estas problemáticas que pueden o no afectar a las mujeres embarazadas o preñadas, lo ideal es el consumo de una alimentación diaria balanceada que aporte las cantidades justas y necesarias de nutrientes (vitaminas, minerales, lípidos, hidratos de carbono y proteínas). Es importante mencionar que el buen ejercicio como mínimo dos o tres veces por semana colabora no solo con nuestro organismo sino que también ayuda a despejar la mente.

Por un lado, debemos tomar en cuenta la importancia que otorga la sociedad a tener un cuerpo como el que nos muestran la mayoría de las publicidades. En su mayoría, los avisos publicitarios nos venden estas imágenes como símbolo de buena salud y belleza. Pero debemos tomar conciencia de que muchas veces esos cuerpos, a los que todos consideran como “perfectos”, por lo general presentan alguna deficiencia a nivel de la salud. Esta problemática repercute en muchas jóvenes adolescentes hasta tal punto que incluso las más flacas cuestionan su figura.

Mayores apreciaciones:
  • Se considera en todos los casos seguir los consejos del dietólogo y medico para embarazos.
  •