El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicios, meditación y espiritualidad
 

 



Otros recursos:


Consejos sobre comidas rápidas

Como ya dijimos, las comidas rápidas están cada vez más a nuestro alcance, y un factor importante es que no son nada favorables para nuestro cuerpo, pues tienen un alto contenido de grasas, azúcares y sodio, entre otros. Lo que deberíamos intentar es evitar estos alimentos buscando alternativas más sanas como ensaladas, lácteos y derivados, carnes magras etc. O, si deseamos comerlas, lo ideal es de una forma moderada y esporádica. Se recomienda principalmente acompañarlas, con ensaladas, y no condimentarlas con demasiados aderezos.

Las comidas rápidas han sido la solución aparentemente justa para la problemática del tiempo mal empleado. Siempre están listas, tienen precios razonables y son alternativas fáciles y disponibles para cocinar en casa. Pero todo tiene alguna desventaja y la lista correspondiente a la alimentación rápida es bastante extensa. Fundamentalmente, se caracterizan por: un alto contenido de calorías, grandes cantidades de grasas (en las que se incluyen, también en grandes cantidades: las grasas saturadas, las hidrogenadas y un esteroide, que en exceso causa problemas a nuestro sistema cardiovascular, el colesterol) y así mismo enormes cantidades de sal y, en el caso de las gaseosas, de azúcar. Además, debemos mencionar el enorme tamaño de sus porciones, que aumentan a casi el doble todos estos ingredientes.

Sin embargo, según los especialistas, a diferencia de las dietas para los adultos, las de los adolescentes nunca deben ser restringidas, sino que la clave principal es el equilibrio. Con esto queremos decir que pueden consumirse comidas chatarras, por ejemplo una vez por semana, pero deben ser equilibradas luego con otros alimentos sanos dentro del menú hogareño.

Mas consejos:
  • Consultar a un dietólogo si es necesario.
  •