El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicios, meditación y espiritualidad
 

 



Otros recursos:


Los trastornos de la alimentación

Como consecuencia, al pasar toda una mañana en ayuno pueden sufrir mareos, dolores de cabeza, malestares estomacales y hasta desmayos, lo cual a veces es un claro indicio de trastornos de la alimentación como la bulimia y la anorexia. Por otro lado, cuando llegue la hora del almuerzo, no medirán las porciones e ingerirán todo lo que puedan hasta saciar el apetito. Esto puede producir que se aumenten unos quilos de más y que se vuelva a comenzar el círculo al iniciar alguna dieta nuevamente o un ayuno.

Investigaciones actuales han confirmado la importancia de tomar desayuno, aseguran que éste es aún más beneficioso si incluye leche, y que el hábito tiene gran potencial como apoyo a la pérdida o mantenimiento de peso. Los estudios indican que la gente que desayuna, especialmente cereales con leche desnatada, generalmente es más delgada que los que eliminan el desayuno o comen otras cosas, y es más probable que a largo plazo tengan éxito en mantener un peso saludable.

De dichos estudios hay tres pruebas clínicas que muestran que cuando los adultos con sobrepeso que por lo general no toman leche comienzan a incluir tres vasos diarios en una dieta baja en calorías, pueden perder más peso y más grasa corporal que la gente que simplemente reduce el consumo de calorías, y no toma o toma poca leche.  Las investigaciones sugieren que la mezcla de nutrientes encontrados en la leche, como el calcio y la proteína, pueden mejorar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa.

Consultando a un especialista:
  • En los casos en que sospeche algún tipo de trastorno alimentario consulte con un médico.
  •