El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicio, meditación y espiritualidad
 

 





Continuación de La dieta Atkins: Tratamientos de la obesidad

Siguiente con el tratamiento de la obesidad basado en la dieta Atkins diremos que posteriormente se permitirá un aumento de los carbohidratos en forma de comidas ricas en fibras, pero usted no debe retornar a ingerir azúcar refinada, leche, arroz blanco, pan blanco, papas blancas o pasta hecha con harina blanca. Estos permanecen en una lista de placeres prohibidos de por vida. La dieta permite incorporar frutas, vegetales y alimentos de granos luego de las dos semanas de iniciada. Luego de cierto plazo, la transición de perder peso a mantenerlo es hecha mediante un gradual incremento de los carbohidratos siempre y cuando se mantenga un peso constante. El ejercicio físico en todas las fases de la dieta como parte de un saludable estilo de vida es acentuado en esta fase mucho más que al inicio de la dieta.

La efectividad de esta dieta se basa en que restringiendo drásticamente los carbohidratos a una mera fracción de los encontrados en las típicas dietas americanas, el cuerpo entra en un estado de ketosis, que significa que este quema su propia grasa para obtener energías. Una persona en estado de ketosis está obteniendo energía de ketones, pequeños fragmentos de carbono que son la energía creada por los quemadores de grasas almacenadas. Cuando el cuerpo se encuentra en estado de ketosis, usted tiende a sentirse menos hambriento y así come menos, que si lo intentase de otra manera. Sin embargo, la ketosis puede causar también una variedad de efectos desagradables (como constipación y mal aliento) en un pequeño número de personas. Como resultado, su cuerpo pasa de ser un motor quemador de carbohidratos a uno quemador de grasas. Así que en vez de confiar en los ítems ricos en carbohidratos que usted consume normalmente para obtener energía, y dejar sus grasas acumuladas justo donde se encontraban anteriormente (las caderas, el vientre y los muslos son los puntos que mayor cantidad de grasa acumulan), sus grasas almacenadas llegan a ser la principal fuente de energía. El resultado: usted pierde peso.
 

En el detalle más leve, debemos considerar que ocurre cuando usted come alimentos con altas cantidades de carbohidratos. Los carbohidratos del azúcar entran rápidamente en el torrente sanguíneo. Para mantener el aumento de azúcar en la sangre, el cuerpo secreta insulina. La insulina permite que el azúcar extra sea almacenado en el hígado y en los músculos como glucogeno, pero estos lugares agotan rápidamente su capacidad de almacenaje. Luego, la insulina convierte el resto del azúcar extra en grasas—de lo que estamos intentando librarnos. Según la teoría Atkins, si el cuerpo aloja mucha cantidad de insulina—como si tratara de lidiar con el exceso de azúcar— probablemente responda de una manera menos eficiente a la insulina y eventualmente pueda convertirse en diabetes. La dieta del Dr. Atkins sostiene que esto debe nombrarse adecuadamente como "azúcar inestable en la sangre" ya que el nivel de azúcar en la sangre aumenta y luego se reduce rápidamente.

En sintesis:
 
  • No se restringe la cantidad de alimentos
  • Se restringen fuertemente los hidratos de carbono
  • Se recomienda el ejercicio
  • dietas y sobre peso