El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Dietas para adelgazar
  • Alimentación sana
  • Cura de enfermedades
  • Noticias diarias
  • Ejercicio, meditación y espiritualidad
 

 



Buscar
Información nutricional:


Impotencia y salud sexual: La disfunción eréctil y sus causas

Según las estadísticas que se han obtenido hasta los tiempos actuales se puede afirmar que la impotencia, también llamada disfunción eréctil o sexual, se produce como algo normal ya llegando a los setenta años, pues solo un 20% de la muestra se siente potente y capaz a esa edad.  Para tener una erección considerable a cualquier edad se deben tener en cuenta algunos requisitos biológicos. Si usted se encuentra estimulado adecuadamente, su cuerpo podrá producir suficiente testosterona (hormona masculina) como para tener relaciones sexuales y erecciones.

Al contrario de lo que se piensa en relación a la disfunción eréctil, si la cantidad de testosterona que tiene su cuerpo es abundante, para una erección perfecta deberá tener también una circulación de sangre que pueda proveer la sangre necesaria para poner rígido el pene. Si las arterias que conducen la sangre hacia los genitales están bloqueadas pueden provocar una erección débil o directamente imposible. Este problema es habitual en quienes poseen problemas cardíacos. Inclusive si tenemos todos los requerimientos adecuados como para alcanzar una erección quizás no logremos tenerla debido a un bloqueo psicológico de la actividad sexual o también si se está tomando algún antihipertensivo, somníferos, narcóticos, etc. Para tratar la impotencia es necesario eliminar la causa que la provoca, ya sea psicológica, farmacológica, hormonal, vascular, etc.  Sin embargo ahora hay nuevos tratamientos y medicamentos para posibilitar al hombre disfrutar sus relaciones como el Sildefanil del Viagra.

Si la causa de la impotencia es psicológica, la única manera de tratarlo es con el asesoramiento de un especialista para que lo adapte a un estilo de vida mas pacífico y revisar las expectativas sexuales que se tienen. Cuando el problema es vascular, debido al bloqueo de los vasos sanguíneos que van al pene, la cirugía en ocasiones puede curar el problema, también algunos médicos dicen que el mismo medicamento que abren las arterias coronarias en las anginas de pecho también hace el mismo efecto en el pene. Cuando la culpa es de un déficit de testosterona, el abastecer esta deficiencia puede resolver el problema instantáneamente pero este tratamiento no se verifica con tanta frecuencia. Muchos hombres aunque tengan el nivel de hormonas normal y no tienen ningún tipo de impotencia le piden al médico inyecciones para abastecer el nivel de testosterona. Si el médico no lo puede ayudar se puede recurrir a métodos manuales como la yohimbina (derivado de la corteza del árbol yohimba) o un constrictor al vacío, los dos aumentan el flujo de la sangre hacia el pene y reduce la salida del mismo.

Factores de riesgo que favorecen la disfunción eréctil:
 
  • El fumar
  • Las afecciones cardíacas
  • Problemas circulatorios
  • Problemas psicológicos
  • Algunas drogas para tratar otras enfermedades
  • Consumo de drogas, especialmente cocaína

  • En todos los casos antes cualquier duda consulte siempre a su médico.

    disfuncion erectil e impotencia