Somos el prójimo de los otros

Cuando nos hacemos dioses a nosotros mismos y nos olvidamos del prójimo, colocándolos a nuestro servicio utilitarista, no nos damos cuenta de que nos colocamos nosotros también al servicio de la explotación utilitarista de los otros. Porque nosotros somos el “prójimo de los otros”. Y si hay que explotar al prójimo, si mi prójimo es simplemente alguien a mi servicio, yo seré también explotado por los otros y me forzarán a colocarme a su servicio. ¿No tiene estas características el mundo en que vivimos?

5 comentarios en “Somos el prójimo de los otros”

  1. Catherine Zambrano

    tiene exacto las mismas caracteristicas….!!
    como hacer ante un mundo en el que hace mil años se abolio la esclavitud y aun asi todos seguimos siendo esclavos… ??

  2. Buenos dias.

    Es una manera en que se suelen hacer las cosas. Ya sea en la escuela, en el trabajo, en la casa; en fin. Nos acomodamos tan facilmente a las viejas costumbres, a aquellos habitos en los que se incluye subestimar y usar a alguien o algunos mas que, a pesar de saber que no esta bien lo que les hacemos, solo se puede ocurrir pensar que jamas nos pasara a nosotros.

    Pienso que en esos casos, nuestros principios los dejamos por los suelos, y todo por sentirnos con determinado poder, con una influencia negativa.

    Hasta pronto, espero seguir leyendo este tipo de articulos.

  3. Hola !!! El escrito , es real , pero tambien es real que cada dia, hay mas gente que se da CUENTA por intermedio de algun conocido, que existe algo maravilloso dentro nuestro, que sabemos que lo poseemos y no sabemos como conectarnos, a veces si, pero inconscientemente. Conozcamonos nosotros mismos, ( defectos etc) para poder conocer a los demas. Hay un ser maravilloso en nosotros , que como todos sabemos, le escapamos , por motivos laborales, y demas. Aquietemonos un rato al dia , cada dia un poco mas , observemonos como actuamos ante ciertas situaciones imprevisibles. Es muy importante esto, por que normalmente lo que actua en estas situaciones es el impulso, reaccion , en fin EL EGO.
    Encontremonos, y de apoco conociendonos , nos querremos a tal punto ,que empezaremos a amar al projimo. Vinimos a evolucionar conscientemente , cada cual con su librito, pero lo importante es la experiencia, la vivencia y el conocimiento de si mismo.
    Hasta la proxima !!!!

  4. Gracias por la respuesta: La verdad, me sorprendio. Te mando un gran abrazo y seguire volcando en palabras, lo que experimento y lo muy poco de mi conocimiento.
    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio