Esta es una bella historia sobre las condiciones personales que hacen de lo imposible algo posible:
“Cuando en los años treinta del siglo XX un nuevo grupo de ingenieros se unió al equipo de lámparas incandescentes de General Electric, al director de la división se le ocurrió hacerles una broma. Les encomendó la tarea de inventar un revestimiento para bombillas que resolviera el problema del “punto caliente” que aún existía en el diseño de bombillas de la época y que hacía que su brillo sea desigual a lo largo de todo el filamento.
La broma consistía en que era “imposible” crear una bombilla de brillo uniforme. Un ingeniero tras otro lo intentó y fracasó. Cuando cada uno de ellos reconocía su fracaso y le comunicaban que era una tarea imposible, el resto del equipo se mataba de risa en su presencia.
Este fue un milagroso rito de iniciación para todos los nuevos ingenieros de General Electric hasta el año1952. En ese año otro ingeniero novato al que se le había pedido lo mismo, presentó su creación, la enroscó, la encendió y le preguntó al director del proyecto si era eso lo que quería. Al ver funcionando a la “bombilla imposible” el director replico: “pues si, es eso”.
Desde ese entonces, se le escuchaba decir al director cada vez que deseaba lograr una mejora de los diseños: ¡Búsquenme a alguien que no crea que es imposible!“
El único límite es nuestra imaginación =)
esto es una anecdota bastante impresionante por la historia que cuenta lo imposible se hace posible por la constancia la perseverancia y el ingenio que ponga cada individuo en su vida al hacer las cosas gracias
Entre más conozcamos del problema a resolver más posibilidades hay de encontrarle una solución.
Lo imposible es cuestionable por los cuatro costados, ya que pertenece a la pobre imaginación de unos pocos. Leonardo Da Vinci por ejemplo nos da una gran muestra de que lo imposible es simplemente un espejismo en el desierto. Sus múltiples bosquejos, diagramas y dibujos que han sido base de grandes descubrimientos del hombre muestran fehacientemente que la realización de las ideas abstractas y con una firme decisión para lograrlo, se convierten en hechos reales. Muchos de los grandes inventores se enfrentaron a múltiples retos que para otros eran imposibles, sin embargo ellos con su afán y tenaci- dad lograron de manera categórica que todo es posible y gracias a éstas men- tes fértiles y de pensamientos positivos es que hoy por hoy disfrutamos de muchas de sus invenciones.
Víctor Salguero
apreciables amigos:
me parece que el saver tanto del problema no es que lo soluciones mas rapido, la verdad es que si en tu imaginacion no tienes limites y eres perseverante eso es lo que te lleva a solucionar problemas sumamente complejos como le paso a este joven que era solo un novato la imaginacion de el solo se enfoco en un problema que el no savia que habia sido el gran problema durante 20 años para todos sus compañeros.
alguien dijo mañana no será como ayer, será nuevo y depende de nosotros.Hace falta mas inventarlo que descubrirlo!